Actualizado 16/05/2007 13:17 CET

Baloncesto/Adecco LEB.- (Previa) Climalia León-CAI y Ricoh Manresa-Ciudad de Huelva inician el asalto a la final

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Climalia León-CAI Zaragoza y el Ricoh Manresa-Ciudad de Huelva inician desde mañana el asalto a la final y al ascenso a la Liga ACB, con la disputa de unas semifinales, que se presentan abiertas y apasionantes.

En el primer duelo, que mide a leoneses y maños, se verán las caras las dos plantillas más potentes de la competición, en un choque muy abierto donde ambos conjuntos parten como favoritos para entrar en la lucha por la primera plaza.

Dos históricos de la ACB que buscan regresar a la máxima categoría del baloncesto nacional de la que llevan alejados varios años. Así, ambos equipos son conscientes de la importancia de esta serie donde el León, además, tratará de sacar partido al factor pista que tendrá a su favor.

En la otra semifinal, en Manresa parecen haber despertado de la pesadilla en la que se metieron hace meses y ahora, curiosamente, han recuperado su papel de favorito en la serie frente a Ciudad de Huelva.

De la mano de Jaume Ponsarnau el Ricoh recondujo la situación y se metió en los 'play-offs', deshaciéndose en los cuartos de Los Barrios aunque ahora tendrá al equipo revelación de la Adecco LEB, el Ciudad de Huelva, que sorprendió al eliminar en la primera ronda al líder de la fase regular, el Alerta Cantabria, por lo que los andaluces quieren seguir soñando y meterse en la final de la competición.

SEMIFINALES.

Primer partido (mañana).

RICOH MANRESA - CIUDAD DE HUELVA. 21:00 horas.

CLIMALIA LEON - B. CAI ZARAGOZA. 20:45 horas.