Actualizado 28/01/2007 23:07 CET

Baloncesto.- El alero del Etosa Alicante Quincy Lewis es designado como 'MVP' de la jornada

Andrés Miso, con la misma valoración de Lewis, es elegido como mejor nacional

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alero del Etosa Alicante Quincy Lewis fue nombrado como 'MVP, Jugador con más crédito Barclaycard de la Jornada' gracias a la soberbia actuación que realizó ayer en la cancha del Caja San Fernando.

El norteamericano tuvo una aportación providencial en la victoria de su equipo frente a los sevillanos sumando 30 puntos, nueve rebotes, dos asistencias, tres recuperaciones y poniendo otros tantos tapones.

Lewis, pese a sus malos porcentajes en tiros de campo (45 por ciento en lanzamientos de dos, y 33 por ciento en triples) completó un partido para el recuerdo en el que su gesta no sólo fueron los 35 puntos de valoración que sumó, sino el hecho de mantenerse los 40 minutos del partido en pista sin descanso.

ANDRÉS MISO, MEJOR JUGADOR NACIONAL.

Sólo la derrota de su equipo ante el Gran Canaria Grupo Dunas ha separado a Andrés Miso, escolta del Alta Gestión Fuenlabrada, de compartir el galardón de MVP de la jornada con Lewis. Miso, que revalida su designación como mejor nacional de la pasada jornada, mostró su buen estado de forma con 35 puntos de valoración este fin de semana, exactamente la misma marca que ha alzado el escolta del Etosa Alicante con el galardón absoluto.

El jugador madrileño anotó 34 puntos, capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias y sumó otros dos tapones, pero no pudo evitar la derrota de los suyos en Las Palmas. Pese a todo, en lo personal, la trayectoria ascendente del escolta le sitúa ya como tercer máximo anotador nacional por detrás de Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández.