VITORIA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, el presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, y el presidente de la ACB, Eduardo Portela, que asistieron hoy al acto del presentación de Vitoria como sede de la próxima edición de la Copa del Rey, coincidieron en augurar que la elección de la capital gasteiztarra supondrá de nuevo un éxito de organización, como ya lo fue en 2000 y 2002.
Alfonso Alonso, que destacó la "gran identidad de Vitoria con el baloncesto, a través del Baskonia, un club con una clara vocación deportiva y social", expresó que no le cabe duda de que la Copa del Rey "será un rotundo éxito, como ha sucedido en anteriores ediciones".
El alcalde adelantó, por último, que en breve se firmará el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación Foral para la organización de la próxima edición de la Copa del Rey.
Por su parte, Josean Querejeta, declaró que la Copa del Rey "es el acontecimiento baloncestístico más importante de Europa y un gran espejo para la ciudad gracias a la enorme repercusión mediática que genera", y se mostró convencido que "la experiencia adquirida en las dos anteriores Copas del Rey, en 2000 y 2002" les hará organizar la edición de 2008 "tan bien como se merece este evento".
El presidente del club vitoriano agradeció la "confianza" depositada por la ACB, así como el "gran apoyo de las instituciones, Ayuntamiento y Diputación Foral, sin cuya participación sería imposible organizar este maravilloso evento".
Para finalizar, Querejeta subrayó el impacto económico que la celebración de la Copa del Rey tendrá en la ciudad, recordando que en el año 2002 fue "de 18 millones de euros", una cifra que espera "que se incremente considerablemente en esta ocasión".
Eduardo Portela por su parte, se mostró seguro de que Vitoria "dará lustre a un torneo que es la joya de la ACB". "En las dos ediciones anteriores fue un rotundo éxito, algo que estamos seguros que sucederá en esta próxima edición".
En este sentido, destacó el "esfuerzo que hacen las instituciones, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento, y el mismo Tau Cerámica, para albergar un torneo que actualmente es una referencia en Europa".
Por último, el presidente de la ACB aprovechó para pedir "comprensión a los aficionados y medios de comunicación por las entradas de la Copa", recordando que la demanda de localidades que reciben cada año permitiría "llenar tres pabellones". "Pero tenemos que ser conscientes que los aforos son los que son", concluyó.