MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director de Arbitraje de la ACB, Alberto García Chápuli, ha señalado que "la limpieza del juego y la sanción del uso ilegal de manos ha contribuido" al incremento de anotación que se está produciendo este año en la Liga Endesa, algo de los que los colegiados también se sienten responsables.
"Estamos satisfechos de haber contribuido, como una parte más de este juego, al mayor espectáculo del que estamos disfrutando esta temporada. Se ha producido un aumento en la anotación de los equipos y consideramos que la limpieza del juego y la sanción del uso ilegal de manos ha contribuido a ello", analizó García Chápuli en declaraciones facilitadas por la ACB.
Este lunes, coincidiendo con el sorteo de la Copa del Rey, el Departamento de Arbitraje celebra la reunión técnica de invierno, segundo encuentro técnico de la temporada con la totalidad del colectivo.
La reunión comenzará con la realización de las pruebas físicas establecidas por la FIBA, así como la prueba técnica/teórica. A continuación, se procederá a realizar un resumen de la primera vuelta con especial atención a los puntos de énfasis establecidos en el evento celebrado en pretemporada con los entrenadores y directores técnicos de los clubes ACB.
Por parte del Departamento de Arbitraje, asistirán los 32 árbitros que actualmente actúan en ACB, los miembros de la Comisión Técnica y el Director del Departamento.
"Aprovecharemos para repasar aspectos puntuales en los que tenemos margen de mejora con pequeños ajustes y realizaremos las pertinentes pruebas físicas y técnicas. Las nuevas incorporaciones a la ACB lo están haciendo bien, llevando a cabo el proceso lógico de adaptación a nuestra Liga Endesa", explicó García Chápuli.