Baloncesto.- El Barcelona retirará el dorsal '12' de Roberto Dueñas coincidiendo con el partido ante el Fuenlabrada

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 16:11

BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona retirará el dorsal '12' del equipo de baloncesto y lo colgará en el Palau Blaugrana en homenaje al pívot Roberto Dueñas, que este año ha anunciado su retirada definitiva y que fue jugador barcelonista durante 10 temporadas, coincidiendo con la visita al Palau del Alta Gestión Fuenlabrada, club de origen del jugador.

El homenaje del Barcelona a Roberto Dueñas, que fue anunciado por la directiva del club catalán a finales del pasado mes de julio, tendrá lugar el próximo 4 de noviembre (12.30 horas), fecha prevista para la celebración de la sexta jornada de la ACB, en la que el equipo barcelonista recibirá al Fuenlabrada en el Palau Blaugrana.

De esta manera, Dueñas será el cuarto jugador de baloncesto del Barça en recibir el reconocimiento de ver retirada su camiseta, tras Juan Antonio San Epifanio 'Epi', Andrés Jiménez y Nacho Solozábal. Además, el Barça también retiró los dorsales de cuatro jugadores de balonmano (Enric Masip, Iñaki Urdangarín, Oscar Grau y Joan Sagalés).

El jugador madrileño, de 31 años, considerado el 'techo' del baloncesto español durante años por sus 2,21 metros de altura, logró sus mayores éxitos como jugador del Barcelona, en el que militó entre 1995 y 2005 y obtuvo una Euroliga, seis títulos de la ACB, una Copa Korac, dos Copas del Rey y una Supercopa ACB, entre otros títulos.

Dueñas llegó al Barcelona procedente del Fuenlabrada, donde fue 'descubierto' en una parada de autobús cuando tenía 16 años por un técnico del club madrileño, como confirmó el propio jugador en su despedida, celebrada a mediados del pasado mes de julio en la sede de la ACB y que reunió a jugadores y representantes de diversos clubes.

Como azulgrana, el pívot se convirtió en una de las referencias de la ACB y de la selección española, con la que ganó la medalla de plata en el Europeo de 1999, y además fue elegido en el número 58 del 'draft' de la NBA de 1997 por Chicago Bulls. Tras su paso por el Barça, jugó en el Akasvayu Girona y en el DKV Joventut de Badalona.