VALENCIA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El base del Pamesa Valencia Albert Oliver está a ocho minutos de llegar a los 4.000 en la Liga ACB, una cifra que podría alcanzar el próximo domingo en Murcia cuando su equipo se enfrente al Polaris World en la segunda jornada de la liga.
El jugador del conjunto valenciano afronta su quinta temporada en la Liga ACB, en las que ha jugado 141 partidos con un total de 3.992 minutos. En su trayectoria apareció de manera testimonial en el Joventut de Badalona donde sólo jugó 15 minutos en cuatro partidos durante las temporadas 97-98 y 98-99.
La parte más importante de su carrera la ha vivido hasta el momento en Manresa, donde estuvo cuatro temporadas, en las que jugó todos los partidos de la Liga regular y disputó 3.957 minutos.
El pasado domingo ante el Tau Cerámica, Oliver estuvo 20 minutos sobre la pista de La Fonteta, en los que anotó 10 puntos, cogió cuatro rebotes, repartió dos asistencias y recuperó dos balones, para terminar con 13 puntos de valoración, y se situó a sólo ocho minutos de entrar en el 'club de los 4.000'.
El jugador que más minutos ha disputado en la historia de la Liga ACB ha sido Joan Creus, con 20.218 minutos. En el puesto número 13 se encuentra un jugador que pasó cinco temporadas en Valencia, Salva Díez, que acumuló 13.932 minutos en el total de su carrera, 5.357 vistiendo la camiseta del equipo azulejero.
"MUY CONTENTO" POR LA EFEMERIDE.
Oliver aseguró sentirse "muy contento" por poder haber podido disputar tantos minutos. "Hasta el momento he tenido la suerte de haber jugado en todos los partidos en Manresa bastantes minutos, y de no haber tenido ninguna lesión seria", recordó. El jugador desea "intentar seguir jugando bastante" y a ver si puede "por lo menos llegar a los 8.000 minutos".
Sobre el partido que el próximo domingo disputará el Pamesa Valencia ante el Polaris World en Murcia, el base comentó que es un partido "importante" para los dos equipos. "Nosotros queremos conseguir la primera victoria, pero sabemos que para ellos es clave estar fuertes en casa para no sufrir y tener más opciones de mantenerse", destacó.