VITORIA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El pívot brasileño Tiago Splitter se incorporó ayer por la tarde a la sesión de trabajo prevista en el Fernando Buesa Arena después de unos días de descanso, una vez concluida su primera participación en el Mundial de Japón.
Desde tierras asiáticas, Splitter se trae una fantástica actuación individual, con un promedio de 16 puntos y 6 rebotes por encuentro. Son cifras que contrastan con el bagaje colectivo del combinado brasileño, que, a pesar de su teórico potencial, cayó en la fase preliminar y no pudo acceder ni a los cruces de octavos, objetivo mínimo con el que se contaba en el país.
Asimismo, Fred House, última adquisición que cierra el juego de perímetro baskonista, llegará hoy a Vitoria y se someterá a los correspondientes chequeos médicos. Tras las revisiones, el alero de Georgia engrosará el grupo de jugadores disponibles, que alcanzará el número de cinco efectivos.
La llegada de los internacionales de TAU que aún compiten en Japón -Kaya Peker, Serkan Erdogan, Pablo Prigioni y Luis Scola- todavía tendrá que esperar. El torneo concluye este domingo y el club calcula que todos ellos podrían llegar mediada la próxima semana, a tiempo para disputar el primer amistoso de la pretemporada ante el Bruesa GBC en Baiona el próximo 10 de septiembre.
Por otra parte, los baskonistas Zoran Planinic y Mirza Teletovic comenzaron ayer la ronda clasificatoria para el Europeo con sus respectivas selecciones nacionales. El timonel balcánico logró el triunfo con Croacia ante Letonia por un contundente 84-56 tras sumar 2 puntos y 5 asistencias. Por el contrario, los 22 puntos y 4 rebotes de Teletovic no impidieron que Bosnia Herzegovina cayera ante Israel por 88-81.