Baloncesto.- El Bilbao Basket arranca una temporada ilusionante presentándose ante la Virgen y las instituciones

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 23:34

BILBAO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Iurbentia Bilbao Basket de la temporada 2007-08 vivió esta tarde una jornada institucional, con la tradicional visita a la Basílica de Begoña para realizar la tradicional ofrenda floral, y la posterior presentación oficial del equipo, que tuvo lugar en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao.

Como cada inicio de temporada, el Bilbao Basket se acercó a la Basílica de Begoña para solicitar el amparo de la "Amatxo" ante esta nueva campaña llena de retos. El capitán del equipo, Javi Salgado, fue el encargado de ofrecer trabajo y dedicación a la virgen y pedirle su apoyo 'divino' en la cuarta temporada en la élite del baloncesto.

A continuación, los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes del club se dirigieron en autobús rumbo al Ayuntamiento de Bilbao, donde les esperaban el alcalde de la Villa, Iñaki Azkuna, el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, y otras personalidades de la empresa, de la política y del deporte vizcaínos.

LLEVAR CON ORGULLO EL NOMBRE DE VIZCAYA

El presidente del club, Xabier Jon Davalillo, destacó que el proyecto deportivo de Bilbao Basket ha conseguido avanzar hasta aquí "con pasos firmes y seguros", basados "en el trabajo y el esfuerzo de todos", y confió en poder conocer "tiempos nuevos y mejores".

El mandatario 'rojillo' subrayó que la plantilla y el cuerpo técnico del Bilbao Basket se presenta esta temporada bajo "un mismo lema: esfuerzo sin límite, trabajo, voluntad de agradar y de crecer", y se mostró "convencido" de que el equipo va a llevar "con orgullo y dignidad el nombre de Bilbao y Vizcaya por todos los sitios donde vaya".

El diputado general, por su parte, refrendó el compromiso de la institución que preside con el Bilbao Basket porque "los deberes que tenía que hacer los ha ido haciendo y bien".

"Que sigáis llevando con dignidad el nombre que va en vuestra camiseta (Bizkaia). No se trata sólo ganar; sino ganar o perder, pero siempre con dignidad. No sé si este año se podrá mejorar la clasificación del año pasado, pero vamos a intentarlo porque hay camino para hacer con ilusión y ganas", apostilló José Luis Bilbao.

Por su lado, el alcalde de Bilbao deseó al equipo que haga "una buena Liga" y gane "lo más posible", al tiempo que pidió al presidente del club "que no tenga que invocar tanto a la Virgen de Begoña. "Entre el Bilbao Basket y el Athletic de Bilbao invocando, la Virgen de Begoña a los demás no nos hace caso. Haced el favor de sudar la camiseta", aseveró Azkuna.

Tras los discursos, tuvo lugar la foto oficial, y tanto el alcalde como el diputado general fueron obsequiados con sendas camisetas del equipo y con el balón que utilizará el Bilbao Basket esta temporada.

TEMPORADA DE ILUSIÓN Y ESTABILIDAD

A la conclusión del acto, el máximo accionista del club, Gorka Arrinda, destacó que el equipo afronta "una temporada muy ilusionante" y de "estabilidad", gracias al apoyo institucional y al nuevo patrocinador.

"Estamos en un punto de inflexión a nivel estructural y deportivo, y metidos en muchas batallas", señaló, subrayando que la Supercopa ACB, "va a marcar un punto importante en la historia del club".

"Creo que hacer la Supercopa aquí va a ser el primer paso que culminará con la celebración de la Copa del Rey" en el futuro Palacio de Deportes de Miribilla, afirmó ambicioso.

Arrinda señaló que el objetivo es "estabilizar el equipo en la ACB" y colocarlo en "esa tierra de nadie" y tranquila de la clasificación, que es situarse "entre los puestos diez al catorce". "Sería una situación muy satisfactoria", afirmó.

Sobre lo que puede hacer Bilbao Basket en la Supercopa, Gorka Arrinda manifestó que debe ser, ante todo, "una fiesta", pero se declaró convencido de que el conjunto 'rojillo' "puede ganar a cualquiera a un partido".

PRUDENTES EN LA LIGA

Por su parte, el técnico Txus Vidorreta destacó que poder disputar la Supercopa "es una gozada", y hacerlo en Bilbao, "ante 10.000 ó 12.00 personas", les ayudará a "dar ese plus para intentar certificar lo que sería, ya no una sorpresa (porque ya han ganado al Barcelona en dos ocasiones), sino "probablemente una machada".

Vidorreta cree que lo que suceda en la Supercopa no va marcar la Liga, donde "hay que ser más prudentes". "Tenemos un objetivo, que es intentar no pasar apuros y estar en torno a ese décimo puesto que te permite soñar, e incluso mejorarlo. Pero si toca sufrir, tampoco vamos a caer en la depresión. No va a ser una presión añadida porque sabemos que esta Liga ACB es tremendamente difícil", afirmó.

Una de la personalidades del deporte que acudió al acto fue el presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, que quiso apoyar con sus presencia al Bilbao Basket, al que deseó "lo mejor". "Ojalá nos dé muchas alegrías esta temporada", señaló.

Macua coincidió con el alcalde de Bilbao en señalar que "ojalá" no sea necesario "invocar tanto a la 'Amatxo' de Begoña. "Que tanto el Iurbentia Bilbao Basket como el Athletic seamos capaces de solventar nuestros retos sin ayudas no terrenales", concluyó.