BILBAO 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Bilbao Basket pondrá en marcha desde este domingo una experiencia piloto bautizada como 'Pro Kamp', por la que la Fundación Bilbao Basket becará con el 50 por ciento del coste de la plaza a 30 jugadores y jugadoras que militen la próxima temporada en primer o segundo años de júnior o segundo cadete, previamente seleccionados por sus cualidades para el juego.
Esta experiencia piloto se llevará a cabo en la ikastola Ander Deuna, de la localidad de Sopelana, cuyas jugadoras y jugadores permanecerán en régimen de internado del sábado 23 al sábado 30 de junio.
"El objetivo fundamental del 'Pro Kamp' es seguir educando en valores pero otorgando una importancia adicional a la práctica y enseñanza del baloncesto. Para ello contamos con la toda la infraestructura del Bilbao Basket, sus entrenadores, preparadores y jugadores para que expliquen a los chavales cuál ha sido su camino para llegar a la elite del baloncesto", aseguró el vicepresidente de la Fundación Bilbao Basket, Txutxo Sanz.
El 'Pro-Kamp' arrancará este domingo con una sesión activa de estiramientos y una charla sobre la importancia de la preparación previa al trabajo de cancha, a cargo del preparador físico del Bilbao Basket, Álvaro Gómez-Rubiera. Posteriormente, el jugador Nacho Azofra será el encargado de acercar a los jóvenes la experiencia de un base que hasta los 37 años se ha mantenido entre los mejores de la ACB.
Las mañanas del campus serán el momento en el que los jugadores y jugadoras vivirán de primera mano las experiencias y explicaciones del técnico de Bilbao Basket, Txus Vidorreta (lunes), su segundo entrenador, Rafa Pueyo (martes), y los jugadores Fred Weis (miércoles), Pedja Savovic (jueves) y Javi Salgado (viernes).
Cada uno de ellos aportarán a los jóvenes diferentes aspectos del juego: Vidorreta se centrará en el bloqueo directo, Pueyo profundizará en el juego sin balón, Weis en los movimientos interiores, Savovic en los exteriores y Salgado en la dirección de juego. Además, el reconocido sacerdote jesuita Juanjo Moreno aportará a los jugadores sus conocimientos en el lanzamiento a canasta.
Las tardes del 'Pro-Kamp' supondrán el momento para la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos y la competición. Y las noches serán nuevamente sinónimo de aprendizaje de otros aspectos importantes del baloncesto, como la medicina, los medios de comunicación o la relación con los rivales.