BILBAO 9 May. (EUROPA PRESS) -
El Bizkaia Bilbao Basket ha comenzado a trabajar este lunes en el Bilbao Arena de Miribilla de cara al trascendental partido del próximo domingo (20.00 horas) en la cancha del Asefa Estudiantes, donde dependiendo de los resultados puede acabar entre el quinto y el séptimo puesto para los 'play-off' por el título de la ACB.
Los de Katsikaris serán quintos si ganan en Madrid y pierde el Gran Canaria 2014 en su visita al CB Granada. Acabarán sextos en caso de que, aunque logren vencer a Estudiantes, el Gran Canaria también lo haga; o, si pierden, que también lo haga el Fuenlabrada en su cancha ante el DVK Joventut. Y, por último, el Bilbao Basket será séptimo si pierde y gana el Fuenlabrada.
Pero independientemente de la posición en la que termine, el Bizkaia Bilbao Basket puede cerrar en Madrid una temporada regular histórica, igualando su mejor marca de victorias, 21, que logró en la campaña 2007-8, y mejorar su registros totales tanto de ataque como de defensa.
Para hacerlo debería anotar más de 69 puntos, superando la media de 77,4 de la temporada 2004-05, y recibiendo menos de 61 puntos, mejorando la media de 74 tantos encajados en la campaña 2006-07.
Además, en el caso de lograr el quinto puesto, mejoraría también la mejor posición al finalizar la temporada regular (la anterior data de la temporada 2007-08 en la que se finalizó sexto).