Baloncesto.- El Bruesa ficha al base Damir Mulaomerovic hasta final de temporada tras superar su lesión en el sóleo

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 12:25

SAN SEBASTIÁN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Bruesa GBC confirmó hoy el fichaje del base croata Damir Mulaomerovic hasta el final de temporada, después de que el pasado mes de enero el club donostiarra paralizara su contratación debido a una lesión en el sóleo (un importante edema muscular) que se le detectó durante la revisión médica previa a su incorporación al equipo.

El club ha mantenido durante las últimas semanas comunicación constante con Mulaomerovic para conocer la evolución de su lesión, de la que ha estado tratándose en Zagreb. Según el Bruesa, el base se encuentra en la última fase de su recuperación.

La incorporación de Mulaomerovic a la disciplina del equipo se producirá a lo largo de esta misma semana tras un acuerdo que, según el Bruesa, "satisface los intereses de las dos partes".

Mulaomerovic, de 32 años y 1,95 de estatura, que puede jugar de escolta, ha militado esta temporada en el conjunto griego del Olympiacos. Comenzó su carrera profesional en la Cibona de Zagreb 1996/19997 y 1997/1998). En el verano de 1997 salió de su país para jugar en el Teamsystem de Bolonia. Al año siguiente fichó por el Efes Pilsen, y dos temporadas después por el Panathinaikos griego, donde en enero de 2002 sufrió una grave lesión.

Posteriormente volvió a Italia para jugar en el Snaidero (principio de la temporada 2002/2003), y a continuación recaló en la Liga ACB como fichaje del Real Madrid en 2003, jugando media temporada.

Tras esta última etapa en la élite, se refugió en Grecia, donde brilló a nivel nacional con PAOK (2003/2005) y Panellinios (2005/2006), liderando las clasificaciones de asistencias y anotando más de 20 puntos por partido en las dos campañas con los de Salónica.

Este verano recibió la llamada del Olympiacos cuando el fichaje estrella del verano en el viejo continente, Arvydas Macijauskas, se rompió el tendón de Aquiles. Sin embargo, en enero fue cortado y sustituido por el veterano base macedonio Stefanov.

Mulaomerovic siempre ha sido del agrado del técnico del Bruesa, Porfi Fisac, quien ya intentó su fichaje en verano, pero los números en los que se movía el base-escolta croata eran inasumibles para el club.

En el palmarés del nuevo fichaje del GBC destacan dos Ligas croatas, dos presencias en la Final Four de la Euroliga --ganando con el PAOK la de 2002, disputada en Bolonia--, y una Copa de Turquía. Además, ha sido nominado durante los tres últimos años como participante en el 'All Star' de la Liga griega.