BARCELONA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Caja Laboral ha anunciado esta tarde el principio de acuerdo con el FC Barcelona Regal por el escolta estadounidense con pasaporte español Brad Oleson, de 29 años y 1,91 metros de altura, que ya ha viajado a la capital catalana para firmar su nuevo contrato.
"Saski Baskonia y el FC Barcelona han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Brad Oleson. El jugador ha viajado a Barcelona para pasar el reconocimiento médico", asegura el club vitoriano en un comunicado.
Así, Oleson llegaría a Barcelona para cubrir la baja de un Juan Carlos Navarro que está pasando por un calvario de lesiones en lo que va de temporada, y que ahora mismo es duda para jugar la Copa del Rey que tendrá lugar, precisamente, en Vitoria.
El de Alaska, no obstante, no podrá jugar en la Euroliga con el club blaugrana al haber jugado ya con el Baskonia, siendo su último partido europeo con los de Zan Tabak la derrota sufrida en el Buesa Arena contra el que será su nuevo equipo (79-90), donde aportó 6 puntos. Por otro lado, su pasaporte español le permite entrar sin problemas en el cupo para la Liga Endesa.
De momento, Oleson, en la órbita blaugrana los últimos años, estaba cuajando una buena temporada en el Caja Laboral con 10,2 puntos y 2,2 asistencias por partido, en 25 minutos de juego de promedio, con una valoración de 10,9 por encuentro.
Por otra parte, Saski Baskonia ha llegado a un principio de acuerdo con el jugador David Jelinek, ex del Joventut, para incorporarlo a su disciplina. Está previsto que Jelinek llegue a Vitoria en breve para pasar el reconocimiento médico procedente del Olin Edirne de Turquía, al que llegó el pasado verano.