Baloncesto.- El Caja San Fernando sondea el mercado brasileño en busca de jóvenes promesas

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 20:31

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pablo Camacho, director técnico de la cantera del Caja San Fernando, ha realizado un segundo viaje a Brasil, donde ha visto en acción a las principales promesas del baloncesto de aquel país, además de profundizar en el conocimiento de las estructuras baloncestísticas de los clubes cariocas.

Y es que el Caja sigue en su empeño de abrirse al mercado internacional de jóvenes jugadores, sobre todo teniendo en cuenta los derroteros que está tomando el baloncesto europeo, en lo que atañe a categorías inferiores, como pudo comprobarse en el reciente Campeonato de España júnior, con equipos con hasta ocho jugadores foráneos en sus plantillas.

La apuesta por las promesas en ciernes provenientes de otras latitudes se ha extendido, de modo que el Caja quiere mantener la que impulsó hace ya tiempo, sobre todo a tenor del buen resultado que empieza a arrojar con jugadores.

Buen ejemplo de ello es el senegalés Michel Diouf, subcampeón de España júnior y destacado integrante del filial del LEB-2 que acaba de confirmar su despunte en la Fase Final del Circuito Sub 20. También cabe destacar al germano-brasileño Renán Leitchweis, también plata en el Nacional júnior y convocado por la selección de Brasil para disputar en julio el Mundial Sub 19.

En ese contexto, pues, se encuadra el segundo viaje que, en los dos últimos años, ha realizado a Brasil Pablo Camacho. El responsable técnico de los escalafones inferiores cajistas se ha centrado, en esta ocasión, en las ciudades de Sao Paulo y San Andrés, donde ha visto en acción a las principales promesas. Se da la circunstancia de que Brasil cuenta con un entramado de clubes de alto nivel, que controlan a los mejores jugadores y que disponen de extraordinarias instalaciones, en complejos deportivos privados.

Camacho ha visitado varios de esos clubes, contactando con sus homólogos en la dirección de cantera, para analizar las posibilidades que puedan interesar en el futuro a la entidad cajista. La intención del responsable de cantera sevillano pasa por poder incorporar, "en breve espacio de tiempo", según indican desde el Caja, a jugadores procedentes de un vivero del que ya han venido, además de Renán Leitchweiss, Tiago Negrizoli y Jordan Burger, otros dos jóvenes jugadores que están destacando con los diferentes equipos del Caja.