Actualizado 19/11/2007 19:26 CET

Baloncesto.- El Cajasol distinguirá el domingo a Raúl Pérez con la insignia de oro y brillantes del club

SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cajasol distinguirá el próximo domingo a su ex jugador Raúl Pérez con la insignia de oro y brillantes del club, por la dilatada trayectoria que tuvo el jugador en el club sevillano, en el que militó durante dos etapas distintas.

Tras abandonar la pasada temporada la práctica activa del baloncesto, después de jugar en Los Barrios en la LEB Oro, el ex capitán cajista recibirá esta distinción en el transcurso del choque liguero que enfrentará a los de Rubén Magnano con el AXA FC Barcelona.

Se trata de una primera muestra de reconocimiento, puesto que el Cajasol le rendirá a Pérez un homenaje, en el que se retirará su dorsal (el número 9) y cuya fecha se encuentra aún por determinar.

Como se recordará, Raúl Pérez tuvo un protagonismo muy destacado en la historia del club cajista, en el que militó durante 13 de sus 20 temporadas de vida, y algo más de once en el equipo ACB.

El alero, nacido en la localidad sevillana de Carmona, llegó al equipo filial del entonces denominado Caja San Fernando en la temporada 1988-89, logrando el ascenso a la máxima categoría.

En ese ejercicio y el siguiente se fogueó en el segundo equipo, por entonces establecido en Coria del Río, hasta que en la campaña 1989-90, la primera del club en la Liga ACB, se incorporó al primer equipo en sustitución de Javier García.

A partir de ahí, Raúl Pérez se consolidó en el cuadro cajista, donde permaneció hasta la temporada 1996-97, cuando fichó por el Grupo Capitol Valladolid. En tierras pucelanas jugó las siguientes cinco campañas antes de emprender el camino de regreso a Sevilla, para enrolarse de nuevo en su club de siempre. Entre las temporadas 2002-03 y 2005-06 (ambas inclusive) volvió a vestir la camiseta del Caja, mientras que en la 2006-07 militó en el CB Los Barrios de LEB Oro.

"ME HACE SENTIRME ORGULLOSO".

El propio Raúl Pérez ha expresado su satisfacción por este homenaje. "Como decimos por esta tierra, es una satisfacción por los cuatro costados, porque significa el reconocimiento a la unión que ha existido entre el Caja y yo durante muchos años. No es fácil que un jugador pertenezca tantos años a un mismo club. Es un reconocimiento personal que me hace sentirme muy orgulloso", apuntó.

El alero sevillano ha celebrado la iniciativa del Cajasol ya que, dijo, ello significa que el club le ha sabido valorar. "Es un sentimiento muy especial para mí, porque tantos años dan para mucho. He sido parte integrante de la plantilla cajista durante más de la mitad de la historia del club y eso me hace sentirme más que satisfecho".

Así las cosas, Pérez no oculta la emoción con la que espera ya la llegada del domingo. "Viviré una sensación especial porque ya no saltaré más a la pista de San Pablo para jugar con el equipo en el que he crecido personal y profesionalmente, pero me sentiré feliz viendo que la afición se acuerda aún de mí", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'