Baloncesto.- El Cajasol espera romper el sábado su 'maldición' en las visitas a la cancha del Grupo Capitol Valladolid

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 19:44

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cajasol intentará romper este sábado, ante el Grupo Capitol Valladolid, la 'maldición' que le persigue en sus visitas a la cancha pucelana en las últimas campañas.

De hecho, los sevillanos tan sólo han vencido en una de sus últimas seis visitas a la pista castellana. El triunfo más reciente logrado por el Cajasol a domicilio frente a los vallisoletanos se produjo el 1 de febrero de 2003, cuando se impuso 69-85 en un choque del que sólo queda un superviviente en ambas plantillas, el local Óscar Yebra.

Desde entonces, el cuadro cajista ha encadenado cinco derrotas consecutivas, la última, la pasada campaña, por 97-83. En aquel encuentro Gomis, el propio Yebra y el estadounidense Bud Eley fueron los principales pilares de los locales.

No obstante, el balance general de enfrentamientos en el Polideportivo Pisuerga sólo se ha igualado merced a esa racha reciente, puesto que los sevillanos han vencido en ocho de las diecisiete visitas realizadas.

Además, el cómputo global de encuentros entre ambas escuadras, tanto en Valladolid como en sevilla, también presenta una considerable igualdad, al acumular el Grupo Capitol Valladolid sólo dos victorias más que el Cajasol (18-16) en un total de 34 partidos jugados en la Liga ACB.