SEVILLA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Cajasol, que este fin de semana disputará la XI Copa de Andalucía, en que se medirá a CB Granada y Unicaja --que inician hoy dicho torneo--, cerrará su pretemporada el próximo 1 de octubre ante el Tau Cerámica en Vitoria a las 20.15 horas.
Previamente, los de Rubén Magnano viajarán, igualmente la próxima semana, hasta la localidad gerundense de Bañolas, para medirse al Axa FC Barcelona.
En cuanto a la ya citada XI Copa de Andalucía, que este año estrena formato triangular, el primer escollo para los sevillanos será mañana (18:00 horas) el Unicaja, en un partido que, como el resto, se jugará en el Pabellón Julián Jiménez de la localidad de Linares (Jaén).
Esta competición concluirá el domingo, en el mismo escenario y a la misma hora, con el partido entre el Cajasol y el vigente campeón de la Copa de Andalucía, el CB Granada que dirige Sergio Valdeolmillos.
El cuadro hispalense afronta esta cita en tierras jiennense con el objetivo de seguir mejorando sus prestaciones y adaptándose a la filosofía de juego que quiere imprimir el técnico argentino del Cajasol, Rubén Magnano, aunque aún condicionado, lógicamente, por la ausencia de Michalis Kakiouzis, una de las referencias básicas del bloque.
También habrá que tener en cuenta el escaso margen de adaptación del que han podido disfrutar hombres como Tyrone Ellis, Pat Carroll, y Michael Ignerski, quien se lesionó preparando el Eurobasket con Polonia, sin olvidar a Andrew Betts, que hasta el martes no pudo realizar su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.
Magnano ha desplazado a Linares a Maraker y Julián López, jugadores que están ayudando al equipo ACB en la preparación de la temporada, y podrá contar con Andrés Miso, muy recuperado de la contractura lumbar que le impidiera jugar esta misma semana frente al Grupo Capitol Valladolid.