SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Pedro Martínez, técnico del Cajasol, no sabrá hasta mañana sábado, justo antes de que la expedición parta hacia tierras catalanas, si podrá contar con Branko Milisavljevic e Ilic, para el partido de Liga ACB ante el DKV Joventut.
Como se recordará, Milisavljevic se lesionó en el choque disputado ante el Tau Vitoria. El balcánico sigue con el proceso de recuperación de la microrrotura que sufriera en el recto anterior del muslo izquierdo, y se ha ejercitado al margen del grupo.
De hecho, el bloque cajista realizará esta tarde (18.30 horas) y mañana sábado (11.00) sus dos últimos entrenamientos, y si el base serbio puede ir integrándose en la dinámica general, quizá pueda contar con posibilidades de viajar.
Algo parecido sucede con el pívot Mile Ilic, que este jueves sufriera una nueva torcedura en el tobillo izquierdo al pisar a un compañero en el entrenamiento vespertino. El jugador, que presenta mucha inflamación en la articulación, tratará de ejercitarse con el grupo, aunque, en principio, cuenta con pocas opciones de estar disponible el domingo para el técnico barcelonés, según confirmó hoy el propio Cajasol.
Mientras tanto, en la entidad cajista destacan que el DKV Joventut sólo ha caído, en su cancha, ante los cuatro equipos, a priori, con más potencial de la ACB (Tau, Barcelona, Madrid y Unicaja) y que son los que precisamente le preceden en la clasificación.
Sin embargo, los precedentes permiten albergar alguna esperanza a los sevillanos, si se tiene en cuenta el pasado más reciente. En general, el Cajasol ha sucumbido en 15 de sus 19 visitas a Badalona, si bien 3 de sus 5 victorias en el feudo verdinegro se han producido en las últimas seis temporadas. La más cercana en el tiempo tuvo lugar en la campaña 2006-07 (71-78), mientras que el último enfrentamiento entre ambos equipos del pasado curso se saldó para el bando local (102-82).