Baloncesto.- El Cajasol retoma los entrenamientos con la mente puesta en el debut europeo del próximo miércoles

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 17:54

SEVILLA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del Cajasol retomó hoy los entrenamientos con la mente puesta ya en el debut europeo del próximo miércoles 5 de noviembre, día en que afrontará la ida de la segunda ronda eliminatoria de la Eurocup, frente al ASK Riga (21.00 hora local/19.00 hora española).

En la doble confrontación ante el bloque letón se juega el conjunto cajista engrosar finalmente el cuadro final de la antigua Copa ULEB o bien el de la 'Eurochallenge' (antigua FibaCup) en caso de caer eliminado.

Al disfrutar esta semana de la primera de las dos jornadas de descanso ligueras por contar este año la ACB con sólo 17 equipos, el técnico cajista, Manel Comas, ha concedido dos días (lunes y martes) de descanso que se unirán al sábado y la mañana del domingo.

El entrenador catalán están haciendo mucho hincapié en la mentalización de la plantilla para afrontar con garantías la vuelta a las competiciones continentales, hecho que no se producía desde la campaña 1999-2000 en la ya extinta Copa Saporta.

Comas quiere que sus pupilos den continuidad a la buena imagen mostrada el pasado domingo ante el Real Madrid y, para ello, cuenta a favor con el aliciente de una segunda competición que puede ayudar a que el equipo alcance progresivamente su mejor nivel.

En el entrenamiento de hoy, los jugadores se ejercitaron en la pista de atletismo de San Pablo y en el gimnasio, con las ausencias de Michal Ignerski y Dusko Savanovic, quienes se incorporarán el jueves, tras solventar trámites burocráticos en sus respectivos países.

El equipo se ejercitará, igualmente, esta tarde en sesión técnica en la pista principal de San Pablo y mañana jueves repetirá triple sesión, en tanto que el viernes realizará dos entrenamientos técnicos, justo antes del segundo descanso de la semana.

La plantilla cajista volverá a los entrenamientos el domingo por la tarde y el martes por la mañana partirá con destino a la capital de Letonia, mediando escala en Barcelona. El regreso a Sevilla tras la ida de la ronda eliminatoria se producirá el jueves al mediodía.

Contenido patrocinado