Baloncesto.- Cano (Meridiano Alicante): "Se cometería un error imperdonable si se piensa que ya está todo hecho"

Actualizado: martes, 5 abril 2011 15:41

ALICANTE, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Meridiano Alicante, Miguel Cano, ha comentado tras el triunfo del equipo en la última jornada que "se cometería un error imperdonable si se piensa que ya está todo hecho" en cuanto a la permanencia en la Liga ACB.

Cano destacó que el equipo, "gracias a un magnífico trabajo de jugadores y técnicos, y a la inestimable ayuda de la afición, dio el pasado domingo un importante paso para conseguir el objetivo de la permanencia".

El presidente se mostró cauto a la hora de lanzar las campanas al vuelo. "La historia del deporte y de nuestro club nos ha enseñado que en la Liga ACB si dejas de pedalear te caes", recordó. "Insisto en lo que dijo nuestro entrenador en la mismísima rueda de prensa postpartido: no está todo hecho. Así que alerta todo el mundo", avisó.

Cano no quiere que nadie se conforme y crea que el trabajo ya está hecho. "Igual que la semana pasada pedimos que fuera la semana del optimismo, ésta tiene que ser la del inconformismo", indicó. "Queremos acabar la temporada en positivo. Si hemos sido capaces de no rendirnos antes de tiempo, vamos a demostrar ahora la misma madurez y no vendamos pieles hasta haber cazado al oso", agregó.

La temporada ya ha entrado en su recta final y estos seis encuentros que restan deben servir para que el Meridiano Alicante llegue al final de su camino. "Este vestuario lo ha pasado muy mal durante algunas fases de la temporada, con diversos y duros contratiempos, por eso ahora que vamos recuperando jugadores tenemos la obligación y el deseo de rematar la faena", explicó.

El presidente resaltó que el equipo y el club lo quieren hacer "agradando a la afición, a la que se sigue necesitando". "Por eso he pedido al equipo que continúe trabajando como lo está haciendo en cada entrenamiento y a toda la familia del Meridiano Alicante que siga con nosotros", señaló.

Cano pidió a los aficionados que apoyen el próximo domingo en Valencia y no dejen de empujar cada día para, entre todos, "conseguir que Alicante siga siendo una ciudad ACB", finalizó.