Actualizado 16/01/2007 18:20 CET

Baloncesto.- El capitán del Pamesa Luengo considera que los derbis "siempre son complicados porque te juegas el honor"

VALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Pamesa Valencia, Víctor Luengo, considera que los derbis "siempre son complicados porque te juegas el honor" como así ocurrirá en el partido del próximo domingo en el que el equipo valenciano se desplazará a Alicante a jugar contra el Etosa.

El escolta recordó que "en la primera vuelta se les ganó, pero en Alicante el partido será muy difícil". Luengo apuntó que su rival están "en una situación complicada, necesita la victoria" y el Pamesa "debe ganar también fuera de casa para seguir sumando".

El Etosa contará con el refuerzo de última hora de Fisher. "Tenían la baja de Sonko, y está claro que este nuevo jugador les ayudará porque conoce la Liga y es un buen jugador", señaló.

Luengo ha recuperado una mínima parte de su rango dentro del equipo después de estar muchas semanas en el olvido del entrenador Fotis Katsikaris. El escolta contribuyó a la victoria del pasado domingo ante el Lagun Aro Bilbao Basket donde jugó 13 minutos, en los que anotó un triple, y capturó un rebote.

El escolta valenciano aseguró que "siempre" está dispuesto a ayudar al equipo "en lo que haga falta", es algo que ya ha hablado con el entrenador. "Cuando salgo a la pista intento darlo todo y contribuir en lo que pueda a las victorias", afirmó.

El jugador del conjunto naranja considera que la primera vuelta ya es historia, y ahora comienza el reto de cumplir los objetivos en la segunda parte del campeonato. "No debemos mirar atrás, ahora hay que pensar en la segunda vuelta", indicó. El valenciano dijo que el equipo está en "una buena línea de trabajo y resultados", a excepción del partido ante Bruesa, "y esperamos continuar con esta racha", manifestó

El escolta cree que hay que ser "más consistentes", sobre todo fuera de casa, y saber que "el objetivo es estar entre los ocho primeros". Para ello, es necesario estar concentrados "al máximo en cada partido, saber lo que nos jugamos en cada encuentro a partir de ahora", adelantó. Luengo considera que es una cuestión de "concentración y mentalidad".