SEVILLA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El jugador y capitán del Caja San Fernando, Carlos Cazorla, precisó hoy que los errores se mejoran "con más facilidad si vas ganando partidos".
Y es que Cazorla le da mucho valor a la situación solventada el domingo ante el Bruesa GBC. "Espero que el triunfo en San Sebastián nos dé confianza y, sobre todo, tranquilidad para cometer menos errores. Nos costó mucho ganar allí pero en un mes sólo se recordará la victoria. Lo importante para nosotros ahora mismo es ganar y seguir mejorando. Está claro que se mejora más fácil si vas ganando partidos", precisó.
Por lo tanto, el jugador es optimista sobre la evolución del equipo. "Vamos cogiendo la línea de juego que queremos y que quiere el entrenador. Nos falta ganar. En una liga tan igualada como la ACB si no juegas bien un solo partido no ganas. No estamos al cien por cien, pero tenemos que ajustarnos lo antes posible", dijo.
Así las cosas, Cazorla analiza el siguiente compromiso liguero. "El choque ante el Polaris World Murcia será igualmente complicado y se decidirá, como casi todos los partidos, por los detalles, y ahí es donde debemos trabajar más. Ante el Bruesa GBC también pudimos perder y por eso hay que seguir mejorando. Quizá ante el Real Madrid jugamos mucho mejor y perdimos. Debemos buscar esa tranquilidad, que no urja tanto una victoria, ya que al fin y al cabo eso te genera ansiedad y te hace cometer más errores", añadió.
Cazorla resaltó, igualmente, la mejoría experimentada en las últimas semanas en el rebote que, opinó, debe hacerse extensible a todos los aspectos del juego. "Tenemos que mejorar en todo, no sólo en el rebote. Igual en eso hemos estado mal hasta ahora, pero creo que es una cuestión de colocación. Lo iremos mejorando, lo mismo que tenemos que hacer con las pérdidas, ya que en San Sebastián volvimos a incurrir en ese defecto", agregó.
Respecto al mayor arsenal de argumentos en su juego que esta temporada posee el Caja San Fernando, Cazorla fue claro. "Hay más jugadores que anotan y no tenemos que depender de uno ni dos en concreto. Creo que es una virtud importante porque podemos permitirnos que un jugador tenga un mal día. Enriquece tanto en ataque como en defensa. El equipo necesita que todos aportemos nuestra parte", concluyó.