Baloncesto.- Cazorla dice que si el Caja gana al Gran Canaria dará "un golpe en la mesa" y seguirá "dando guerra"

Actualizado: viernes, 16 marzo 2007 15:27

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Caja San Fernando Carlos Cazorla comentó hoy que si el conjunto sevillano le gana el domingo al Gran Canaria Grupo Dunas habrá dado "un golpe en la mesa" y seguirá "dando guerra" en la Liga ACB.

El capitán cajista afronta el encuentro, de hecho, con el optimismo que está infundiendo en la plantilla la llegada del técnico Moncho López. El cuadro insular es, además, un rival directo en la lucha por los 'play-offs' por lo cual el partido cobra una importancia doble.

"Ganar sería dar un golpe en la mesa y decir que el Caja va a seguir dando guerra, y esperamos estar ahí hasta el final de temporada", espetó Cazorla.

Así, recordó también el peso específico del 'basket average'. "Es tan importante porque estamos igualados, y puede que, en caso de que estemos peleando por el 'play-off' el resultado del desplazamiento al final de la temporada sea muy importante. Sabemos que es difícil, pero vamos con muchas ganas de volver a ser competitivos y a esperar hacer un buen partido y competir a un buen nivel", añadió.

El escolta confía en el triunfo de los sevillanos. "Sería un buen paso, sobre todo para renovar nuestra confianza y pensar que todavía quedan 9 partidos; ahora se mira el tanteo individual y sería muy importante ganar porque en caso de empate les tendríamos los dos partidos ganados y eso sería muy bueno para nosotros. Pero sabiendo que todavía queda mucho y tendríamos que ganar muchos partidos más".

Claro que, Cazorla, no espera facilidades. "En la Copa tuvieron al Real Madrid contra las cuerdas y en Liga les ganaron en su cancha, lo que demuestra su nivel competitivo; es un equipo muy sólido, siempre está en el partido, juega muy sobrio y más en su cancha. Va a ser un partido muy complicado, pero estamos mentalizados en hacer un buen partido nosotros porque para ganar en Canarias tenemos que jugar bien".

Sea como sea, Cazorla confía en que el equipo esté a la altura ahora que llega una fase del calendario complicada, enfrentándose consecutivamente a seis de los siete primeros clasificados.

"Al final depende de nosotros y estamos trabajando para rendir al máximo. Hemos sido muy irregulares, pero como muchos equipos en la liga, y esperemos que ahora, que nos viene un calendario más complicado, el equipo dé la cara y volvamos a ser un equipo difícil de batir", precisó. "

En resumen, Cazorla da por hecho que el Caja luchará a tope. "Al final esto es un juego, podemos ganar o perder pero pienso que, si el equipo compite, vamos a tener posibilidades de ganar. Lo importante es ser competitivos y que demos la cara en todos los partidos. Si peleas en todos los partidos al final habrá muchos que te lleves a tu casillero y eso es lo que esperamos todos los compañeros y el club", concluyó.