Actualizado 28/06/2007 20:18 CET

Baloncesto.- El CB Granada ficha al alero Vlado Scepanovic para las dos próximas temporadas

GRANADA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El CB Granada anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con el jugador Vlado Scepanovic, al que ha contratado para las dos próximas temporadas.

Se trata de un alero de 1.98 metros y 31 años, nacido en Kolasin (Montenegro), que procede del PAOK de Salónica, equipo con el que promedió, en la pasada campaña 15.4 puntos (55.6 por ciento en tiros de dos, 44.9 en triples y 88.8 en libres) y 1.8 rebotes, además de 2.2 asistencias, 2.2 pérdidas, 0.6 recuperaciones y 29.1 minutos disputados, en los 25 partidos jugados en la Liga helena.

Además, sus estadísticas en este último curso, en lo referente a la Copa ULEB, en la que ha participado junto a su club de procedencia, incluyen 9.4 puntos por encuentro (42.5 por ciento en tiros de dos, 34.1 en triples y 81.8 en libres), 2.3 rebotes, 2.1 asistencias, 1.1 recuperaciones, 1.8 pérdidas y 2.6 faltas recibidas para 8.5 de valoración, en 28:03 minutos en 10 partidos, todos ellos como titular.

Anteriormente, Scepanovic defendió también las camisetas del Panathinaikos, Partizan, Skipper Fortitudo, Efes Pilsen y Buducnost. Scepanovic es internacional yugoslavo absoluto con la selección 'plavi' que se proclamó campeona del mundo en Grecia'1998, y de Europa en Francia'1999 y Turquía'2001, además de haber disputado los Juegos Olímpicos de Sydney'2000.

"Vlado Scepanovic es, por encima de todo, un excepcional tirador que también puede destacar en el pase y en el uno contra uno y además tiene capacidad para ser un buen jugador de equipo", afirmó, en declaraciones al web del club nazarí su director general, Oriol Humet.

Además, el propio Humet destaca la calidad que demuestra el recorrido profesional del nuevo jugador granadino. "Su trayectoria y palmarés, con seis ligas y cuatro copas nacionales, lo dicen todo. Estamos muy satisfechos de haber podido incorporar al CB Granada a todo un campeón del mundo al que intentaremos ayudar al máximo para que su adaptación al equipo, a la ciudad y a la competición sea lo más rápida y exitosa posible", afirmó.

Así las cosas, la entidad nazarí informará próximamente acerca de la presentación de este nuevo fichaje, una vez llegue a España y se haya sometido a la pertinente revisión médica.