Actualizado 16/05/2007 12:26 CET

Baloncesto.- Chris Moss (ViveMenorca), 'MVP' del mes de de mayo y Rudy Fernández, designado como mejor nacional

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot americano del ViveMenorca, Chris Moss, ha sido designado como 'MVP, Jugador con más crédito Barclaycard' del mes de mayo, mientras que Rudy Fernández (DKV Joventut) fue elegido como el mejor jugador nacional.

Chris Moss ve premiada así sus brillantes actuaciones en el tramo final de la fase regular y logra este premio tras sumar una valoración media de 28 puntos, que, además, le ha permitido a su equipo el lograr la permanencia en la ACB.

En el primero de los partidos disputados en mayo, Chris Moss logró 33 puntos de valoración, sólo uno menos que su tope en la competición. Para llegar a esa elevada cifra, el ala-pívot logró ante el MMT Estudiantes 23 puntos y 11 rebotes, completando su actuación con 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 8 faltas recibidas.

En el encuentro que cerró la temporada regular, Moss volvió a superar los 20 puntos de valoración (23). Frente al Polaris World CB Murcia el estadounidense sumó 15 puntos y capturó 13 rebotes, sólo uno menos de su tope, conseguido en la jornada 29 (14), ante el Unicaja, en el que ha sido hasta el momento su mejor partido en la ACB.

De esta forma, Chris Moss finaliza la temporada como séptimo jugador más valorado de la ACB, con una valoración media de 16,6 puntos. Además, ha sido el décimocuarto máximo anotador (13,4 puntos por partido) y octavo máximo reboteador (7 capturas por encuentro).

RUDY FERNÁNDEZ, EL MEJOR NACIONAL DEL MES.

Por su parte, el escolta balear del DKV Joventut, Rudy Fernández, después de cerrar abril siendo el jugador más destacado, completa el mes de mayo siendo el 'Mejor Nacional' del mes, designación que alcanza por segunda vez en esta temporada, tras la conseguida en noviembre.

Rudy Fernández logró en los dos encuentros disputados en este periodo 26,5 puntos de valoración media, siendo en el último partido de la temporada regular, ante el Real Madrid, en el que realizó su mejor actuación (32 puntos de valoración).

Ante el conjunto blanco, Rudy anotó 18 puntos, 12 de ellos desde la línea de 6,25, además de dar 8 asistencias, capturar 6 rebotes y recuperar 2 balones, mientras que ante el Bruesa GBC, en la jornada 33, 18 puntos y 21 de valoración, cifras que le han llevado a ser, de nuevo, uno de los mejores de la competición.

El escolta balear cierra la temporada regular integrando el 'Quinteto Ideal', siendo el tercero en el ranking ACB (18,8 puntos de valoración media) y el tercer máximo anotador de la Liga (16,3 puntos por partido).