MÁLAGA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Unicaja, Chus Mateo, ha comentado este viernes que el Palacio Martín Carpena debe seguir siendo "un lugar inexpugnable", y más de cara a la visita de este domingo del Real Madrid.
De hecho, el técnico sabe el complicado calendario que aguarda a su equipo, pero se centra en el choque contra los blancos, "un partido complicado".
"Ellos han mejorado muchísimo, creo que tiene un equipo con una energía y actividad tremenda, un perímetro de una calidad difícil de igualar en toda Europa y que pone muchos problemas en todos los sentidos, ofensiva y defensivamente", indicó.
También elogió el juego interior de los de Pablo Laso, que "no se queda atrás". "Tiene muchísima calidad también, tiene muchos recursos y nos va poner las cosas difíciles aquí en casa. En cualquier caso yo confío mucho en nuestro estado de forma, en nuestro nivel de confianza y en el Carpena, que ha sido hasta ahora un lugar inexpugnable, donde no gana nadie y donde tenemos que seguir dando esa sensación de equipo que pone muy difícil las cosas al rival", apuntó.
Por supuesto, Mateo no se olvida de la presencia en el adversario de Rudy Fernández, "sin duda es uno de los jugadores clave en este Real Madrid". "Es capaz por sí solo de desatascar un partido, en un minuto te mete diez puntos y debemos estar muy pendientes pero sin duda también hay otros jugadores", añadió.
En este sentido, sacó a relucir otros nombres propios. "Está Carroll que está en un estado de forma espectacular, está Pocius que es un jugador que no podemos descuidar, Carlos Suárez, que empieza a funcionar, Sergio Llull y Sergio Rodríguez, que también está rayando a muy buen nivel, así que el perímetro del Real Madrid es tremendo, de un potencial increíble", afirmó.
"Si miras el juego interior tampoco es sólo Tomic, Begic, Mirotic o Felipe. Además ahora tienen el refuerzo de Ibaka. Cualquiera de los nombres que digas en el Madrid sería un jugador franquicia en cualquier equipo", agregó al respecto.
De cualquier modo, insiste en su total fe en el Unicaja. "Los partidos que hemos ganado son de mucho mérito, contra rivales muy dignos todos, de un grandísimo potencial, son rivales de Euroliga y de Liga Endesa y de ningún modo debemos infravalorar lo que hemos hecho hasta ahora. Ahora debemos dar la cara pero exactamente igual que lo hemos hecho hasta ahora", argumentó.
Por último, Chus Mateo reconoció que la cita ante los madridistas será especial para él. "Tengo muchos amigos dentro de la plantilla y del cuerpo técnico pero a medida que vas jugando, antes como ayudante ahora como entrenador, partidos contra el Real Madrid contra el Fuenlabrada o el CAI, siguen siendo especiales pero no tanto como la primera vez. De todas formas jugar contra el Real Madrid siempre es especial", concluyó.