Baloncesto (F).- Ciudad Ros Casares completa su cuarto 'triplete' consecutivo en España

Actualizado: viernes, 30 abril 2010 14:13

VALENCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La hegemonía de Ciudad Ros Casares Valencia en las competiciones nacionales ha sido incontestable en las últimas temporadas, en las que acumula cuatro 'tripletes' consecutivos, el último de ellos completado ayer con el título de Liga Femenina.

Tras lograr la Supercopa y la Copa de la Reina, el título de la Liga Femenina completa cuatro campañas de ensueño en las que ha logrado los 12 últimos títulos nacionales.

Ciudad Ros Casares empezó la temporada 06-07 ganando la Supercopa en Salamanca (72-83). El siguiente título en caer fue la Copa de la Reina, que se logró en Jerez de la Frontera tras superar al Perfumerías Avenida (72-60) en la final. La campaña se completó con la Liga Femenina, para la cual el conjunto valenciano tuvo que superar, de nuevo, equipo salmantino en una serie final a cinco partidos (3-2).

La temporada 07-08 fue igual de exitosa. Ciudad Ros Casares la inició superando a su gran rival en la Supercopa de Valencia (68-61). La Copa de la Reina, cuya final ante el CB FEVE San José de León (68-66) se jugó en Sevilla, también cayó del lado valenciano. La campaña concluyó con el título de la Liga Femenina tras imponerse al Perfumerías Avenida en una serie al mejor de tres encuentros (2-1).

Un año después, el equipo valenciano también acumuló triunfos en la Supercopa, la Copa de la Reina y la Liga Femenina. En el primer torneo superó al CB FEVE San José de León en Valencia (72-50) y en el segundo, al EBE Ibiza-PDV (65-60) en Salamanca. En la Liga Femenina, por su parte, superó nuevamente al conjunto castellano (2-0) por la vía rápida.

Esta temporada, la del décimo aniversario del club, ha concluido del mismo modo. Ciudad Ros Casares se impuso en Valencia al Palacio de Congresos Ibiza (68-64) en la Supercopa y en Zaragoza al Perfumerías Avenida (64-62) en la final de la Copa de la Reina, cerrando la campaña con el entorchado liguero.

"Hay que felicitar a Ciudad Ros Casares por su triunfo, que no ha sido nada fácil, y también al Perfumerías Avenida, porque ambos equipos han protagonizado una gran final", aseguró el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

Para el mandatario, que el título se resolviese en la prórroga "deja claro que ha sido una gran final, y que Valencia y Salamanca han vuelto a demostrar que son dos grandes ciudades de baloncesto".