Baloncesto.- Comas avisa de que el encuentro ante el Manresa "es un partido trampa" para el Caja San Fernando

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 19:08

SEVILLA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Caja San Fernando, Manel Comas, avisó hoy de que el próximo encuentro liguero, contra el Ricoh Manresa, "es un partido trampa" para el conjunto sevillano.

El técnico catalán trabaja para mentalizar al grupo de la importancia de esta cita ante los pupilos de un antiguo preparador cajista como es Oscar Quintana, que atraviesa por grandes apuros clasificatorios y que es, además, un rival directo de los hispalenses en la pelea por la permanencia.

"Equipo y afición debemos estar muy mentalizados porque el del sábado es un partido trampa. Ellos vienen con la necesidad de ganar sí o sí. Al estar últimos, el aficionado puede pensar que se trata de un partido fácil o los jugadores pensar que costará menos trabajo ganarlo, que ante otros rivales. Esos son, precisamente, los errores que tenemos que evitar a toda costa", destacó.

Por lo tanto, Comas espera que su equipo salga a la cancha muy concentrado desde el principio, arropado por el aliento del público que, una vez más, se dará cita en el Pabellón San Pablo para animar a los suyos.

"El equipo tiene que estar 'enchufado' al encuentro desde el salto inicial. No me vale ni un minuto de ver por dónde va la cosa. Es salir a muerte a por todos los balones. Y del público espero lo que vengo viendo siempre, entrega y que no haya confianza, porque el partido será a cara de perro", indicó.

No en vano, Comas sabe de antemano que habrá que pelear duro cada punto ante el Manresa. "Ellos se juegan la vida, pero es que nosotros también. No nos podemos permitir un tropiezo. Además, si ganamos los dejaríamos a tres victorias y el 'basket average', por lo que daríamos un paso importantísimo. Ya dije que teníamos que hacernos fuertes en San Pablo y ésta es la mejor manera de hacerlo", añadió.

Además, Manel Comas confía en que el Caja aprenda de los errores cometidos el pasado domingo ante el Barcelona, ya que la competición se adentra en una fase crucial. "Fuimos un poco pardillos, pero estoy seguro de que la lección nos servirá. Difícilmente vamos a tener otra vez tan a tiro al FC Barcelona. Nos pudo la ansiedad por ganar. Ante el Ricoh Manresa tenemos que tener las mismas ganas, pero controlando esa ansiedad en los momentos clave", concluyó.

Contenido patrocinado