Actualizado 06/02/2007 21:03 CET

Baloncesto/Copa.- Arriel McDonald (Akasvayu) y Serkan Erdogan (Tau), coleccionistas de Copas, esperan no romper su racha

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Copa del Rey, que se disputará en Málaga del 8 al 11 de febrero, reunirá a un amplio número de campeones en torneos coperos a lo largo y ancho del continente entre los que destacan el veterano base del Akasvayu Arriel McDonald y el escolta del Tau Serkan Erdogan.

McDonald ha logrado siete títulos y todos ellos consecutivos entre 1997 y 2003 en tres países diferentes. La consecución de los trofeos coperos comenzó hace diez años en su primera experiencia europea con el Olimpija Liubliana y continuó en su andadura con el Maccabi de Tel Aviv.

Además, el base estadounidense logró alcanzar la gloria en el torneo del k.o en su estancia en el Panathinaikos griego en la campaña 2002/2003. Su racha se truncó un año después con este mismo equipo y en su experiencia posterior tanto en Rusia como en España.

Por su parte, el escolta turco Serkan Erdogan es otro de los jugadores que más torneos coperos atesora. El del Tau, que logró el pasado año el título en Málaga fue, además, premiado con el galardón de 'anotador más seguro'. Para el escolta internacional este fue su cuarto trofeo consecutivo tras haber ganado los tres anteriores en Turquía con el Ulker Estambul.

Otros grandes 'expertos' coperos son Denis Marconato (1995, 2000, 2003, 2004 y 2005) y Patrick Femerling (1999, 2002, 2003, 2005 y 2006), con cinco títulos en sus vitrinas. También destacan Kerem Tunçeri, con cuatro, y Jaka Lakovic, que suma tres tras haberlos conseguido en las últimas cuatro temporadas con el título de MVP incluido en 2005.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  3. 3

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche

  4. 4

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  5. 5

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus