Baloncesto/Copa.- Bullock "Quiero ganar en Málaga, nadie recuerda quién ha quedado segundo"

Actualizado: martes, 16 enero 2007 13:33

"Sabíamos que había que estar más juntos que nunca, concentrados y aumentar nuestra intensidad", añade sobre las lesiones de compañeros

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El madridista Louis Bullock, uno de los jugadores más brillantes en la presente campaña de la ACB y uno de los líderes del líder Real Madrid, no tiene más que palabras de elogio para sus compañeros tras su magnífica primera vuelta en la competición, al tiempo que mira hacia la Copa del Rey de Málaga con el único objetivo de llevarse el título porque "nadie recuerda quién ha quedado segundo".

"Es una competición que quiero ganar, porque nadie recuerda quién ha quedado segundo. Espero que este año tengamos la oportunidad de nuevo de estar en la final y, en esta ocasión, de poder ganarla", sentencia, recordando la derrota en la final de Zaragoza hace dos años ante Unicaja.

Sin embargo, sabe que este objetivo "estará muy complicado porque los ocho equipos clasificados son muy duros", comenzando por el Gran Canaria, su primer rival en cuartos. "No creo que seamos favoritos, en un torneo así puede ganar cualquiera y ninguno de los equipos que parte como favorito. Esta Liga es muy igualada y el Gran Canaria Grupo Dunas ha demostrado con creces que merece estar en la Copa", expresa, en una entrevista a la 'web' de la ACB, que recoge Europa Press.

Además, para la competición el Real Madrid seguirá teniendo algunas bajas, algo que podría acusar con la sobrecarga de partidos, aunque el escolta espera que no sea así. "Los que estemos tendremos que jugar igual que lo hemos venido haciendo hasta ahora. Lo que está claro es que para ganar el título habrá que jugar tres partidos muy duros y muy intensos, por lo que tendremos que mantenernos fuertes hasta el final", destacó.

Así, confía en que sus compañeros sigan supliendo con la misma solvencia a los ausentes. "Hemos tenido muchos lesionados, pero los demás hemos intentado subir nuestro nivel para ayudar un poquito más al equipo. Las cosas estaban difíciles, pero las hemos podido sacar adelante. Ahora sólo esperamos poder hacer lo mismo en la segunda vuelta, aunque ya sin lesionados", expresa, reconociendo que no esperaba acabar como 'Campeón de Invierno'.

"Sabíamos que había que estar más juntos que nunca, estar concentrados y aumentar nuestra intensidad. Creo que hay mucha calidad en los jugadores del equipo y, en realidad, lo único que ha cambiado es que ahora tenemos que estar en la cancha más minutos que antes. Cuando había posibilidad de rotaciones, estábamos jugando entre 20 y 24 minutos y, ahora, algunos llegamos a los 30 o más, pero eso es lo único que ha cambiado", subraya.

"PARA SER CAMPEONES DEBEMOS MANTENER SIEMPRE UN NIVEL MUY ALTO".

Bullock, máximo anotador en el ACB, aunque superado en el ranking por Marcus Fizer, que tiene mejor promedio, no quiere, sin embargo, conceder especial protagonismo a su trabajo. Además, las rotaciones de Plaza le restan responsabilidad, aunque sigue brillando cada jornada: "Tenemos un equipo muy completo, tanto dentro como fuera, y estamos jugando como un grupo, sin individualismo. Cualquiera puede irse al banquillo a descansar y que salga otro jugador de igual talento. No considero que yo tenga un papel con mayor protagonismo".

"Estoy intentando hacer bien mi trabajo, nunca intento hacer nada especial en la cancha, sólo quiero ganar y que al final tengamos una nueva victoria en el bolsillo, sólo esto. Si queremos ser campeones tendremos todos que mantener siempre un nivel muy alto", añade.

El base concede 'responsabilidad' en la buena campaña al técnico, que ha dado "un nuevo estilo y una nueva mentalidad", pero también a sus compañeros. "Tenemos jugadores con mucha experiencia que, sin embargo, sólo piensan en el grupo y no en sumar de forma individual. Todos estamos pensando únicamente en hacer el trabajo que nos pide el entrenador", concluye.