MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El pívot del Gran Canaria Grupo Dunas Kornel David dejó claro que el estreno en la Copa del Rey de Málaga ante el Real Madrid sería un buen momento para "romper" la racha negativa que posee el conjunto canario, que nunca ha ganado un partido copero en sus cuatro participaciones, y que este dato será "una motivación extra".
El jugador húngaro, no duda en trasladar el papel de "favorito" al equipo de Joan Plaza, que llega en un gran momento de forma y juego, pero cree que se le "puede parar".
"Es lo bueno de la Copa del Rey, que no importa cómo juegues durante la temporada, aquí todo puede pasar. Es una atmósfera diferente en la que lo hecho hasta ahora no cuenta. No nos intimida", apunta en una entrevista a la ACB.
Además, el ex del Tau, que recuerda la final de la Liga perdida contra los madridistas en 2005 como "la peor" derrota de su carrera, avisa de que el hecho de que el Gran Canaria nunca haya estado más allá de los cuartos era "una motivación extra". "Por mi experiencia en esta competición, sé que el equipo se está haciendo grande y creo que ha llegado el momento de romper esta racha", añade al respecto.
Kornel David se enfrentará con Felipe Reyes, "un muy buen jugador", y del que destaca su capacidad reboteadora, su buena defensa y su facilidad para anotar. "He jugado muchas veces contra él, y no me da miedo enfrentarme ni a él ni a cualquiera de sus compañeros del Real Madrid", subraya.
Sobre las bajas madridistas, el pívot reconoce que Venson Hamilton, Alex Mumbrú, Ratko Varda y Marko Tomas (duda hasta última hora), son "importantes".
"Pero si digo que el Real Madrid es favorito para llevarse el título es porque tiene una plantilla muy amplia y de mucha calidad que les da garantías. Conozco muy bien a Marko (Milic) y sé que les puede ayudar mucho", concluye David, que opina que el 'MVP' de la competición estará "sin duda" en el vencedor, aunque no dio posibles nombres.