Baloncesto/Copa.- Fisac: "Pusimos el corazón, pero la cabeza nos ha atenazado las piernas"

Actualizado: jueves, 10 febrero 2011 22:33

Diego García: "No estuvimos cómodos y nos vamos con bronca"

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Blanco de Ruedas Valladolid, Porfirio Fisac, lamentó que su equipo no pudiera mostrar su mejor versión, la que le ha llevado a estar tercero en la ACB, en el primer cuarto de final ante el Power Electronics Valencia.

"Me gustaría agradecer a todos los pucelanos que están aquí, que se sienten orgullosos de este equipo y es orgullo de los jugadores que nos han hecho estar aquí. Ellos han hecho las cosas con mucho criterio, sujetando nuestras opciones y creo que el corazón sabíamos que íbamos a mostrar, pero la cabeza nos ha atenazado las piernas. Siento que la gente de fuera de Pucela no haya visto lo que hacen estos jugadores a diario", subrayó.

Fisac reconoció que hoy no se había visto al verdadero Valladolid. "Tengo claro que el jugador no ha estado ni suelto ni cómodo. Estamos debilitados muchas veces por estos elogios que recibimos, hoy no hemos sido ese grupo tan compacto como tenemos que ser", explicó.

Además, tiene claro que el Power Electronics Valencia es un candidato a llegar a la final. "No tiene nada que ver este equipo con el que jugó allí. La Copa es el torneo del sí o sí, es un equipo sobrio, sin lesiones, bien compactado y gente como Claver asumiendo su protagonismo. Todos los que vienen aquí son candidatos a la final", zanjó.

Por otro lado, no quiso hablar del arbitraje. "Ha sido correcto. Si pierdo de 23 y digo que han estado mal, vaya paquete de entrenador que soy ¿no?. Los árbitros han estado normales", se limitó a asegurar.

Tras el sueño de estas semanas, Porfi Fisac quiere volver a la normalidad de su equipo. "Tenemos un estilo y una forma de jugar y es una responsabilidad del entrenador, que sean capaces de volver a la normalidad y al día a día. Espero que esa tranquilidad nos dé el juego de antes. Quiero dar las gracias a la gente que ha venido y se ha desplazado. Tienen mucho orgullo aunque sea por horas o un día que el baloncesto en Pucela también existe", concluyó.

Por su parte, Diego García reconoció que banquillo pucelano estaba "muy triste por la derrota". "Hicimos el esfuerzo, pero no hicimos un buen partido, Valencia jugó bien y nos ahogó bastante. Estoy tristísimo", subrayó.

"No estuvimos cómodos, sabíamos que iban a defender bien, pero tenía que salir y no fue así. No hay que tirar el trabajo hecho hasta aquí. No pudimos estar cómodos, y estamos con bronca e impotencia por no hacer nuestro juego", confesó.