MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, reconoció, tras confirmarse que el Gran Canaria Grupo Dunas será su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey, que no le importa que su equipo acuda a Málaga con el cartel de favorito.
"Me da igual que nos pongan la etiqueta de favoritos. Entiendo que somos primeros en la Liga, primeros en nuestro grupo de la ULEB, si eso es ser favoritos, lo somos, pero en un torneo de tres días sabemos que no siempre gana el mejor sino el que mejor llega", destacó el catalán, que desea "llegar lo mejor posible al partido, si lo permiten las lesiones, para tratar de avanzar paso a paso".
Además, resta importancia al hecho de ser cabeza de serie, debido al nivel de los equipos. "Tenía la percepción de que en esta Copa no iba a ser muy importante ser cabeza de serie, porque los cuatro equipos que no lo han sido tienen un nivel altísimo", señaló, en declaraciones a 'realmadrid.com', que recoge Europa Press.
Del rival de la Copa, el Gran Canaria, destacó que se trata de un equipo "bien entrenado, que suele ir de menos a más". "Espero un rival muy intenso y complicado porque, de las tres competiciones en las que ellos participan, la Copa es la que más opciones tienen de ganar", afirmó.
"Ellos se plantean la Liga para llegar a los 'play-offs', la Copa ULEB para ir pasando rondas, pero en la que más posibilidades tienen es en la Copa. Espero un equipo muy motivado y con ganas de ser la sorpresa de la competición", advirtió.
ENCANTADO DE MEDIRSE A SU CUÑADO.
Curioso será, además, ver el enfrentamiento de los cuñados en los banquillos, ya que Plaza se medirá a Salva Maldonado, hermano de su mujer. "Salva ya ha sido campeón de Copa con un equipo pequeño como el Manresa. Estoy seguro de que va a seguir con su línea de trabajo, pero concienciado de que quiere dar la sorpresa", dijo.
"A nivel personal es un orgullo medirme a él, porque todo el mundo sabe de nuestra relación. En estas cenas que solemos hacer ya hemos comentado que ojalá nos midamos muchas veces, porque eso será señal de que avanzamos en las distintas competiciones", concluyó.