Baloncesto/Copa.- Mumbrú avisa de que tendrán que "estar bien" en todos los partidos porque la Copa es "otra historia"

Actualizado 05/02/2007 19:44:45 CET

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alero del Real Madrid Alex Mumbrú lamenta su ausencia en la Copa del Rey, que se celebrará en Málaga a partir del próximo jueves, y advirtió que para ganar el título habrá que "estar bien" en todos los encuentros, empezando por el primero ante el Gran Canaria Grupo Dunas.

Por ello, el catalán, lesionado en el tobillo, apuntó que el choque ante el conjunto canario es "el partido más importante" del torneo, pero que "para ganar la Copa hay que estar bien en todos los partidos porque cualquiera te puede ganar".

Mumbrú basa las posibilidades madridistas en que están haciendo "un baloncesto muy vistoso", pero también dejó claro que el torneo del 'k.o.' era "otra historia".

El alero reconoció que le dolía su ausencia. "No me gusta perderme nada, ni un solo partido... y menos una Copa del Rey, pero qué le vamos a hacer", señaló, aunque bromeó diciendo que esperaba celebrar el título "como hizo Pau Gasol en Japón", en referencia a las muletas que actualmente porta.

Además, Alex Mumbrú se reencontrará en Málaga con siete de sus compañeros campeones del Mundo. "Todos somos jugadores importantes en nuestros equipos, estamos jugando más o menos bien y espero sinceramente que todos puedan jugar en Málaga y estén a un nivel alto", indicó, feliz porque todos "están haciendo una temporada impresionante".

Finalmente, el jugador madridista fue parcial al apostar por Felipe Reyes como 'Jugador Más Valioso'. "Además, significaría probablemente que habríamos ganado el título", confesó Mumbrú, que avisó de que "cualquiera" puede llevarse el galardón porque en Málaga habrá "mucha calidad".