Actualizado 08/02/2007 22:44 CET

Baloncesto/Copa.- Pesic (Akasvayu): "Tuvimos la victoria durante todo el partido, pero fallamos en el momento decisivo"

Sada: "No hemos sabido ganar"

MALAGA, 8 Feb. (de la enviada especial de Europa Press Sonia Esteban) -

El entrenador del Akasvayu Girona, Svetislav Pesic, reconoció que estaba "desilusionado" por la derrota y por caer eliminados en la primera ronda de la Copa del Rey, sobre todo después de ir ganando durante todo el encuentro y por fallar ante el DKV Joventut en los momentos decisivos.

"Es un partido de Copa ante un gran equipo como el Joventut y esperábamos un encuentro duro y con intensidad. Nosotros tuvimos la victoria durante todo el partido, pero en el momento decisivo no metimos los triples y los tiros fáciles bajo canasta. Si no metes esa simple canasta no puedes ganar. Sin embargo, creo que todos los jugadores han dado lo máximo, hasta ahora ganamos muchos partidos como éste, pero esto es baloncesto, ahora estamos desilusionados, pero mañana es un nuevo día y hay que seguir", afirmó el técnico.

Por eso, Pesic reiteró que estaba "orgulloso del equipo". "El baloncesto es un deporte donde sólo puede ganar un equipo, esto no es fútbol, es baloncesto. Esta noche no estamos contentos, pero mañana tendremos nuevas motivaciones y estoy muy seguro de que estamos en el buen camino para nuestro futuro", reiteró, destacando que Akasvayu cuenta con "un ambiete bueno y con jugadores jóvenes".

Más enfadado por el final del encuentro estaba Víctor Sada, que reconoció que su equipo no había sabido ganar un partido que fueron ganando durante todo el tiempo. "Hemos perdido el partido en detalles, no hemos sabido ganarlo. Lo hemos tenido controlado y en los últimos 50 segundos hemos dejado de ser ese equipo", confesó el alero, que comentó que "hubo una falta de concentración total, que provocó la prórroga".

Por su parte, el pívot catalán Marc Gasol también se mostró decepcionado por la forma en que habían perdido el partido. "Ha sido una pena perder un partido como éste. Lo teníamos en nuestras manos y al final un par de posesiones malas nos han imposibilitado ganar el encuentro", lamentó.