Baloncesto/Copa.- Plaza, "triste y decepcionado": "Salimos siendo mejor equipo que cuando entramos y esto nos ayudará"

Actualizado 10/02/2008 0:00:09 CET

"No entiendo algunas de las decisiones finales y en el ambiente había un deseo de que hubiera esta final entre Tau y Joventut"

VITORIA, 9 Feb. (de la enviada especial de EUROPA PRESS Sonia Esteban) -

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, se sinceró esta noche y reconoció que se van de Vitoria "tristes y decepcionados" por la eliminación aunque cree que su equipo sale reforzado con esta experiencia de cara a las importantes citas que tiene que afrontar en Euroliga y en ACB.

"En estos partidos ajustados lo importante es llegar a competirlos, pero nos vamos tristes y decepcionados porque ha habido 21 balones perdidos, pero estoy contento con el esfuerzo de mis jugadores. Salimos siendo mejor equipo que cuando entramos y esto nos ayudará a jugar partidos con niveles altos. He ido al vestuario felicitando a mis jugadores porque estamos en la línea que queríamos", confesó.

Por otro lado, el preparador catalán que no quiso hablar abiertamente de la actuación arbitral sí que cree que no estuvieron a la altura. "No me voy a quejar del arbitraje, pero no entiendo algunas de las decisiones finales, también en el ambiente había un deseo de que hubiera esta final entre Joventut y Tau", aseguró.

"Quiero pensar en la buena fe de los árbitros, pero había una falta que era intencionada, unos pasos que no eran ... Estando lejos, todo el mundo cuando alguien gana muchas veces seguidas, gusta que exista las alternativas, sensación extraña, pero no he visto nada...", apuntó sobre sus sensaciones tras el partido.

Tampoco eludió hablar sobre Edu Hernández-Sonseca, que se marchó a la 'Penya' tras no entrar en los planes de Plaza y que hoy cuajó una brillante actuación. "Sonseca es un gran jugador y tenemos muchas muestras de su calidad. Edu es un tío con capacidad para jugar a un gran nivel, yo le deseo lo mejor porque sé que le irá bien donde sea", comentó.

Por último, el preparador catalán explicó que la ausencia de Louis Bullock en los instantes finales se debió a unas molestias que sufrió el americano al que le someterán mañana a una ecografía para evaluar el balance de la lesión.

El base catalán del Real Madrid, Raúl López, aseguró que el de hoy había sido un partido "duro". "Con un encuentro igualado te puede tocar ganar o perder. Nosotros tenemos que estar contentos porque hicimos un buen esfuerzo", dijo el director de juego.