MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Perfumerías Avenida, Víctor Lapeña, ha hecho balance tras perder (62-83) frente al Rivas Ecópolis en la final de la Copa de la Reina y ha reconocido que la mentalidad de sus jugadoras no ha sido la mejor para afrontar un encuentro de estas características y, por ello, dieron ventaja a las madrileñas en varias ocasiones, con lo que "levantar un par de veces el marcador en contra era imposible".
"No hemos tenido mentalidad para ganar una final. Hay algo muy importante: la mentalidad ha de ser de 40 minutos para ganar una final. Y ellas la han tenido. Nosotros, no. Hemos querido jugar en posicional y esto, contra un equipo tan bueno y tan potente como es el Rivas Ecópolis, cuesta mucho. Queríamos haber luchado por un marcador más ajustado, pero al final no puedes permitir que el rival juegue tan cómodo", indicó.
Así las cosas, el técnico del Perfumerías felicitó el juego del Rivas durante la final. "Es un campeón muy merecido, porque ha sabido en su momento mantener el ritmo del partido. Nos ha atado y nos ha dejado poca capacidad para la reacción. Un parcial de 10-0 nos ha bloqueado totalmente y nos ha anulado", finalizó.