MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El hispano-brasileño Tiago Splitter se mostró exultante tras proclamarse campeón de la Copa del Rey con el Tau Cerámica en la final ante el Pamesa (85-80), disputada hoy en el Palacio de los Deportes de Madrid, pero apeló a la prudencia pues el equipo aún tiene por delante muchos retos en lo que queda de campaña.
"Lo importante ahora es disfrutar del momento, pero sin perder la concentración porque tenemos que seguir arriba", indicó al tiempo que desvelaba cuáles fueron las claves del choque. "Sabíamos que debíamos estar muy concentrados en este partido. Era muy importante jugar duro para que no se nos fueran en el marcador", explicó.
Además, destacó la dureza del torneo del k.o. debido a la sucesión de partidos sin tiempo para la recuperación. "La Copa del Rey es una competición muy dura porque son muchos partidos seguidos y el ritmo es muy alto", comentó al término del choque contra los valencianos.
Para el jugador de origen carioca, el título es "la recompensa" al trabajo, explicó sin querer personificar las dedicatorias. "Ahora mismo no quiero acordarme de nadie por si me olvido de alguna persona importante", finalizó.
VIDAL: "NUESTRO OBJETIVO AHORA ESTA CLARO: A POR LA LIGA".
Por otra parte, su compañero Sergi Vidal destacó que el equipo tiene aún objetivos más ambiciosos. "Nuestro objetivo ahora está claro: a por la Liga", adelantó. "La clave del encuentro ha estado en la defensa, el rebote y el ataque. Lo importante ha sido coger una renta de puntos porque a partir de ahí ha sido todo más fácil", explicó.
Por último, reconoció que todos temieron perder el encuentro a pesar de la renta inicial. "Nos hemos asustado cuando se han acercado a siete puntos, son momentos en los que recuerdas viejos fantasmas. Pero nos hemos recuperado para jugar bien al final", concluyó.