Baloncesto/Copa.- Tau y Joventut se citan en la final cuatro años después en busca de un nuevo título para su palmarés

Actualizado 09/02/2008 23:32:04 CET

La solidez vitoriana se medirá a la agresividad verdinegra

VITORIA, 9 Feb. (de la enviada especial de EUROPA PRESS Sonia Esteban) -

Cuatro años después Tau Cerámica y DKV Joventut volverán a verse mañana (18.00 horas) las caras en una final de la Copa del Rey, que los verdinegros afrontan con ganas de revancha tras la derrota que se llevaron en tierras sevillanas en 2004.

Enfrente dos equipos con solera en el 'basket' nacional y con ganas de llevar un trofeo más a sus vitrinas. Para los baskonistas sería lograr, por el momento, el 'doblete' tras vencer en la Supercopa, mientras que para los de Badalona sería lograr un título que se les resiste desde 1997.

El Tau Cerámica afronta su octava final de la Copa del Rey con el sueño y el deseo de reeditar lo conseguido hace seis años en este mismo escenario, donde logró romper la maldición del anfitrión para llevarse el título ante su afición.

Más reciente es el último título para los de Neven Spahija, que sólo tienen que remontarse a hace dos años, cuando en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, los Scola, Prigioni o Splitter se hicieron con su quinto trofeo ante Pamesa Valencia.

Al otro lado, estará el espectáculo que está brindando la 'Penya' de la mano de Aíto García Reneses, que cuenta con la calidad de un motivado Rudy Fernández, que quiere despedirse del equipo verdinegro regalándole un título, y de un Ricky Rubio, que sigue dirigiendo a su equipo a la perfección, además de contar con el buen hacer de los Jagla, Hernández-Sonseca.

Y es que los de Badalona disputan con la de mañana su vigésimo cuarta final copera donde tan sólo han sumado siete títulos. Además, la cita llega en un buen momento de los verdinegros que van de menos a más y quieren volver a estar en lo más alto de esta competición.