MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Adecco Estudiantes y el Etosa Alicante fueron cara y cruz en la última jornada de la primera fase de la Copa ULEB de baloncesto ya que mientras que el conjunto colegial se impuso (96-87) al Euphony Bree belga, el alicantino, ya clasificado, cayó (78-84) ante el FMP Zeleznik serbio.
En el Madrid Arena, el Adecco Estudiantes encadenó su segunda victoria consecutiva de la mano de Pedro Martínez, tras vencer sin grandes alardes al Euphony Bree belga, que tampoco se jugaba demasiado salvo asegurar la segunda plaza.
Con la mente más puesta en la posibilidad de lograr la invitación para la Copa del Rey, el nuevo técnico colegial repartió los minutos entre sus jugadores, entre los que destacó un buen Walter McDonald (24 puntos).
El pívot estadounidense fue el mejor de los suyos y lideró a 'Estu' en la primera parte con 17 tantos, que compensaron el inicial mal día en el lanzamiento triple y las pérdidas de balón (9) de ese periodo.
El conjunto madrileño nunca perdió la ventaja en el marcador, aunque el Bree, impulsado por el buen hacer de Lynch y Higgins, se acercó peligrosamente en el marcador (67-64). La mejora en el triple y la actuación de Jasen ayudó a un parcial de 12-1 que acabó por sentenciar la victoria del Estudiantes.
DERROTA DEL ETOSA.
Por su parte, el Etosa Alicante cerró la liguilla previa con una derrota por 78-84 ante el FMP Zeleznik serbio, en un encuentro en el que los de Trifón Poch no se jugaban nada ya que estaban clasificados para los octavos de final.
El equipo alicantino, que al igual que Estudiantes tiene la mente más puesta en la ACB aunque en este caso por su mala posición, tuvo el encuentro dominado en la segunda parte, pero firmó un pésimo cuarto final que le condenó a la derrota.
El FMP, cuyo objetivo era asegurar la segunda plaza del grupo, jugó en conjunto y tuvo a cuatro jugadores por encima de los diez puntos. Empezó mejor que el Etosa, mal en el tiro de tres, y llegó a mandar por 14 puntos (23-37), pero de la mano de Larry Lewis (23 puntos), el conjunto levantino reaccionó antes del descanso (40-43).
En la reanudación, los hombres de Trifon Poch apretaron y fueron superiores al equipo serbio (64-54). Este no se vino abajo, reaccionó y certificó su superioridad con un demoledor parcial de 15-30 en los diez últimos minutos.