MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid encauzó su paso por la Copa ULEB con una cómoda y fácil victoria ante el débil Eiffel Towers Den Bosch holandés (84-61), que no ofreció ninguna resistencia al juego de los de Joan Plaza, mientras que el Gran Canaria tropezó en su visita a Atenas, para enfrentarse al AEK (70-58), colista de su grupo hasta la fecha.
El espectacular nivel que el conjunto merengue ofrece cada semana en la Liga ACB se trasladó a la Copa ULEB, donde pese a sufrir algún traspié, el equipo español parece haber encarrilado la situación y el pase, con su segundo triunfo consecutivo, al igual que frente al Dexia Mons, con más facilidad de la prevista.
El gran arranque del conjunto dirigido por Joan Plaza desarboló muy rápido al Eiffel Towers, que ya desde el primer cuarto fue a merced del ritmo impuesto por el Real Madrid. De hecho, en tan sólo cuatro minutos el equipo español logró su primer parcial (11-3), que a la postre se transformó, al final del período, en una brecha insalvable para los visitantes (25-13).
El juego de equipo, con todos sus jugadores con puntos en su casillero de anotación, fue la clave de un nuevo éxito del proyecto blanco, que continúa con pie firme. Además, la figura del belga Axel Hervelle (16 puntos) sobresalió sobre la de sus compañeros, en una noche en la que evidenció el gran arranque de campaña que está realizando.
Con la comodidad de la renta, el Real Madrid intimidó el pobre juego visitante, muy alejado de la efectividad que le invitó a tumbar al equipo español en la ida, y aumentó su renta de cara al intermedio (43-26), pensando más en el 'basket-average', que en el propio triunfo, que estaba casi sentenciado.
Tal fue así, que en la segunda mitad el estilo desplegado por los jugadores merengues fue más agresivo y dinámico, con la idea de lograr la mayor diferencia posible. De esta forma, el equipo capitalino manejó ventajas de en torno a los 20 puntos, hasta el final del encuentro.
EL GRAN CANARIA SE AMEDRENTA EN GRECIA
Por su parte, el Gran Canaria dejó escapar el triunfo en el complicado pabellón del AEK Atenas, después de realizar una segunda mitad para olvidar, donde tan sólo fue capaz de anotar 21 puntos en esos dos cuartos, lo que condenó a los jugadores de Salvador Maldonado a encajar su tercera derrota en el torneo.
El equipo español no pudo soportar la presión del público heleno en los momentos decisivos del choque, y sucumbió, de manera estrepitosa, con una cadena continuada de errores, ante el equipo griego, colista hasta la fecha del grupo A de la Copa ULEB.
Sin embargo, el Gran Canaria mostró una imagen completamente distinta a la ofrecida en la segunda mitad durante los primeros minutos, ya que dominó y controló el encuentro sin muchos apuros (30-37). De hecho, el partido pareció quedar muy encarrilado para el conjunto español al comienzo del segundo período, donde gracias a un parcial de 0-10 se alejó en más de diez puntos de los helenos en el marcador.
Pero, los problemas atormentaron al Gran Canaria tras el descanso, que no fue capaz de encontrar fórmulas efectivas para lograr anotar con asiduidad durante el encuentro. Tal fue así, que el máximo anotador de su equipo fue Kornel David, con una pobre puntuación de diez puntos.
Al contrario, que en el cuadro local donde Perkovic (19), y sobretodo Kommatos (16), autor de cinco triples, comandaron el segundo triunfo griego en la ULEB, ante la modorra y parsimonia visitante, cegada ante la canasta rival, en un encuentro para olvidar.