ALICANTE 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Etosa Alicante afronta mañana el partido de ida de los octavos de final de la Copa ULEB ante el Hemofarm en el Centro de Tecnificación de Alicante, a partir de las 20:30 horas (Punt 2), en un partido en el que se medirá a la mayor veteranía del conjunto serbio en competición europea.
El equipo que entrena Trifón Poch llega al encuentro después de perder en la última jornada de la Liga ACB ante Unicaja. El Etosa comandó el choque durante muchos minutos, pero no supo aguantar la presión en los momentos decisivos.
El bloque alicantino se debate entre la duda de darlo todo en la Copa ULEB para seguir avanzando o bien tratar de ahorrar esfuerzos para salir de los puestos peligrosos de la Liga ACB.
La competición europea empieza a ser un problema, a estas alturas de temporada, más que una alegría para la plantilla. Sólo sería una tabla de salvación si el cuadro alicantino se plantara en la final de Charleroi (Bélgica). Lo que tienen claro en el seno del vestuario es que la ULEB no debe distraer el verdadero objetivo del club que es la permanencia.
Además de los problemas que tiene el Etosa para ganar partidos, el conjunto de Poch tendrá delante al actual campeón de la Liga Adriática y que la temporada pasada disputó las semifinales de la ULEB.
El Hemofarm se ha clasificado como segundo del grupo B. El conjunto serbio sólo ha perdido un partido en casa durante la liguilla, mientras que fuera perdió dos. El equipo que dirige Luka Pavicevic destaca por la solidez del bloque donde sobresalen Conley, Wright y Vukosavljevic. Este último es el máximo anotador y reboteador del equipo en la competición europea.
El alero de 2,05 metros promedia casi 15 puntos por encuentro, seguido de Wright y Conley que acumulan 12 por choque. Además de la aportación de este trío, Pavicevic cuenta con un hombre importante por su veteranía como Topic.
El Hemofarm llega a Alicante como segundo clasificado de la liga Adriática con 12 victorias y cinco derrotas. En la última jornada venció sin demasiados apuros al Crvena Zvezda por 80-74.