Baloncesto/Copa.- Xavi Rey (Gran Canaria): "Sólo pensamos en el Valencia y en seguir haciendo historia"

Xavi Rey En El Gran Canaria2014-Barcelona Regal
ACB PHOTO
Actualizado: sábado, 9 febrero 2013 18:08

VITORIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pívot del Herbalife Gran Canaria Xavi Rey afirmó antes de verse las caras con el Valencia Basket en las semifinales de la Copa del Rey de Vitoria que quieren "seguir haciendo historia" tras haber alcanzado por primera vez las 'semis' de Copa.

"Nosotros les damos como favoritos a ellos. Son un equipo grande, con jugadores de gran nivel y será un partido igualado y muy reñido que se decidirá al final. El Valencia Basket es uno de los pocos equipos que nos ha ganado en Las Palmas y les tenemos un gran respeto, sabemos de lo que son capaces y tenemos que preparar el partido de lo mejor posible en el tiempo que tenemos", indicó.

El equipo insular nunca ha pasado de cuartos. "Ellos se juegan tanto como nosotros. Tienen que ganar, nosotros no tenemos presión, sólo motivación. Será un partido igualado porque toda la temporada hemos estado empatados", explicó Xavi.

"Ya está cambiado el chip. Haciendo un balance de toda la temporada merecíamos estar aquí. Fue algo histórico, la gente en la isla está bastante contenta, muy eufóricos, nosotros también estamos muy contentos de que hayan venido a apoyarnos y nosotros con ellos", dijo.

Desde el principio del partido ante el Uxue se notó que el Gran Canaria tenía fe en ganar pero Xavi Rey confesó que no hicieron "el mejor partido de la temporada". "La Copa es un gran escaparate y sabíamos que antes o después llegaría porque durante mi lesión trabajé muy duro y el trabajo siempre tiene recompensa", comentó Xavi Rey.

NEWLEY CONTRA SU EX-EQUIPO.

Por su parte, Brad Newley que jugó en el quinteto inicial en cuartos ante el Bilbao ha explicado que, cada vez que juega contra su antiguo equipo, es "divertido". "No es un partido cualquiera: es una semifinal de Copa. Ayer jugamos muy bien y queremos continuar por esa línea también hoy", indicó.

"No suelo hablar de basket con mis ex compañeros. Sólo bromeamos y hablamos de viejas cosas. Nada sobre el partido de hoy. Hay un poco de motivación, pero yo soy jugador del Gran Canaria y para ellos juego", expresó.