Actualizado 03/10/2007 21:10 CET

Baloncesto.- El CSD enviará en breve una propuesta a ACB y FEB sobre los asimilados para permitir el inicio de la Liga

Lissavetzky: "Estamos en el camino de la solución"

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Superior de Deportes (CSD) está concluyendo una propuesta que remitirá a la ACB, Federación Española de Baloncesto (FEB) y sindicato de jugadores (ABP) para tratar de resolver el conflicto sobre los 'asimilados' y que comience el próximo fin de semana sin sobresaltos la Liga ACB 2007-08.

Después de conocer estos días las posturas de la ACB y FEB, el CSD "está terminando" la elaboración de una propuesta que se hará llegar a todas las partes para permitir el inicio de la Liga este sábado, explicó el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

"El objetivo es iniciar un mecanismo de trabajo de cara al futuro que fortalezca al baloncesto español y luchar conjuntamente, como han manifestado todas las partes, en las posibles actuaciones fraudulentas que pudieran producirse", manifestó el responsable del Consejo.

A juicio de Lissavetzky, el conflicto desatado por la petición de la licencia del pívot estadounidense del Tau Will McDonald se resolverá en un plazo breve. "Estamos en el camino de la solución, con un aspecto urgente, que es el inicio de la Liga sin retraso y marcar las bases de cara al futuro para dar tranquilidad al mundo del baloncesto, que vive unos momentos tan positivos en este país", subrayó.