Baloncesto.- El DKV Joventut rescinde el contrato a Baxter, condenado a dos meses de cárcel en Estados Unidos

Actualizado 31/08/2007 22:40:23 CET

BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut de Badalona rescindió hoy el contrato con el jugador estadounidense Lonny Baxter, uno de los refuerzos del equipo verdinegro para la nueva temporada, después de que el jugador haya sido condenado a 60 días de cárcel en Estados Unidos.

Esta posibilidad ya estaba contemplada en el contrato el caso de que Baxter fuera condenado. El jugador fue juzgado por haber enviado dos pistolas por correo sin haberlo notificado a las autoridades y ya había protagonizado otros incidentes con armas de fuego.

El ex jugador de la NBA ya fue condenado a dos meses de cárcel por haber disparado al aire con un arma de fuego desde su vehículo a dos manzanas de la Casa Blanca, residencia del presidente de Estados Unidos, en un incidente que ocurrió en agosto del año pasado.

Baxter dejó Estados Unidos el año pasado para fichar por el Montepaschi Siena italiano, con el que fue campeón de la Lega. Antes, jugó en la NBA (Chicago, Toronto, Charlotte, Houston, Washington, Nueva Orleans y Atlanta) y también en el Olympiacos griego.

El pívot norteamericano, de 28 años de edad y 2,03 metros de altura, era uno de los cinco refuerzos del DKV para la nueva campaña, junto a Jerome Moiso, Demond Mallet, Jan Hendrik Jagla y Martynas Andriuskevicius, quien se encuentra a prueba en el club catalán.

En esta nueva situación, el Joventut espera cerrar el fichaje de un nuevo pívot, según confirmaron fuentes del club, que aseguraron que contemplaban esta posibilidad, si bien los agentes de Baxter se habían mostrado convencidos de que el jugador sólo sería multado.