Baloncesto.- Dueñas: "Ver mi camiseta colgada en el Palau es el mejor final posible para mi carrera"

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 16:12

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex jugador Roberto Dueñas, al que el FC Barcelona retirará el dorsal '12' el próximo 4 de noviembre en el Palau Blaugrana coincidiendo con el partido ante el Alta Gestión Fuenlabrada, manifestó hoy que ver su camiseta colgada en lo alto del Palau es "el mejor final posible" para su carrera.

Dueñas, que cumplirá 32 años el 1 de noviembre, se convertirá en el cuarto jugador en la historia del Barcelona, en el que jugó diez años antes de recalar en el Akasvayu Girona y el DKV Joventut, al que el club azulgrana retira la camiseta, tras Juan Antonio San Epifanio 'Epi', Andrés Jiménez y Nacho Solozábal.

"Es un sueño y me llena de orgullo ver mi camiseta junto a la de estos grandes jugadores; es algo que no esperaba y es el mejor final posible", explicó el pívot madrileño, durante la presentación del homenaje junto al presidente del Barça, Joan Laporta, y el directivo responsable de las secciones del club, Jaume Ferrer.

Laporta declaró que el homenaje es un acto "de justicia" y que la directiva lo aprobó por unanimidad y que fue una decisión "fácil", ya que Dueñas "reúne todas las condiciones como jugador y también como persona porque es muy querido por la afición y se ha adaptado muy bien al club, a la ciudad y a Catalunya".

El homenaje a Dueñas se celebrará en el descanso del partido ante el Alta Gestión Fuenlabrada, club de origen del jugador, y concederá al pívot la oportunidad de dirigir unas palabras de despedida al público del Palau Blaugrana. Además, habrá alguna sorpresa, según explicó el directivo barcelonista Jaume Ferrer.

"Es mejor no saber nada porque así será más emocionante", comentó Dueñas, quien anunció su retirada a finales de la pasada temporada, en la que formaba parte del Joventut, aunque apenas pudo jugar debido a los problemas en la espalda que han marcado sus últimos años como jugador profesional.

Dueñas, que desde entonces lleva "un par de meses descansando", pero que quiere estar "ligado" al baloncesto en el futuro, ha sido durante años el 'techo' del baloncesto español por sus 2,21 metros de altura y logró sus mayores éxitos como jugador del Barcelona, en el que militó entre 1995 y 2005.

'DESCUBIERTO' EN UNA PARADA DE AUTOBÚS.

Entre otros títulos, obtuvo una Euroliga, seis Ligas ACB, una Copa Korac y dos Copas del Rey. Hace dos años, fichó por el Girona que dirigía Svetislav Pesic, con el que se había proclamado campeón de Europa, y el año pasado recaló en el DKV con Aíto García reneses, su entrenador durante años en el Barcelona.

El jugador madrileño llegó al Barcelona procedente del Fuenlabrada, donde fue 'descubierto' en una parada de autobús cuando tenía 16 años por un técnico del club, como confirmó el propio Dueñas en su despedida el pasado mes de julio en la sede de la ACB, que reunió a jugadores y representantes de diversos clubes.

Como azulgrana, Roberto Dueñas se convirtió en una de las referencias de la ACB y de la selección española, con la que ganó la medalla de plata en el Europeo de 1999, y además fue elegido en el número 58 del 'draft' de la NBA de 1997 por Chicago Bulls, aunque no llegó a dar el salto a la liga de Estados Unidos.

Coincidiendo con la visita al Palau del Fuenlabrada, el Barcelona retirará su camiseta, como ya hizo con otros tres jugadores de baloncesto (Epi, Jiménez y Solozábal) y también con cuatro jugadores de la sección de balonmano (Enric Masip, Iñaki Urdangarín, Oscar Grau y Joan Sagalés).