Actualizado 28/01/2007 14:26 CET

Baloncesto (F).- Dydek (Ros Casares): "El Wisla tiene un equipo capaz de ganar a cualquiera"

VALENCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La jugadora polaca del Ciudad Ros Casares Margot Dydek avisó del potencial del rival de las valencianas en busca de los cuartos de final de la Euroliga Femenina, el Wisla Can-Pack de Cracovia, un conjunto al que conoce muy bien y al que considera "capaz de ganar a cualquiera".

"Conozco muy bien el club y a la mayoría de jugadoras, ya que he jugado contra ellas muchas veces. Este año han logrando formar un buen plantel de profesionales, pero son un poco irregulares. El Wisla tiene un equipo capaz de ganar a cualquiera, como al Spartak, pero si no se esfuerzan al 100 cien por cien también pueden perder en cualquier pista", apuntó.

La pívot recordó que la clave para lograr el triunfo puede estar en el rendimiento, aprovechando que jugarán dos de los tres duelos en casa. "La clave de la serie de octavos de final estará en nuestro rendimiento. Todo depende de nosotras y, por suerte, jugaremos dos partidos ante nuestro público, que eso siempre ayuda", comentó.

El primero de los partidos será el martes en la Fonteta (20:30 horas, Punt 2) mientras que el segundo se disputará el viernes en Cracovia. Si fuera necesario, el tercer encuentro se volvería a celebrar en Valencia (miércoles, 7 de febrero).

Dydek también destacó el talento de jugadoras exteriores como Anna de Forge y Dominique Canty o interiores como Daliborka Vilipic. Además, el club polaco acaba de incorporar a Chamique Holdsclaw, la ex WNBA de Ciudad Ros Casares: "El entrenador Elmedin Omanic, como buen balcánico que es, sabe sacar partido de cada jugadora y no te puedes despistar en defensa con ninguna. Para ganar será necesario mantener la concentración durante toda la serie", añadió.

Dydek llega a la cita europea en un gran momento de forma, tras anotar 21 puntos y capturar 8 rebotes ante el UB FC Barcelona. "En el Palau Blaugrana volvimos a jugar como equipo y así fue mucho más sencillo superar a un conjunto de la calidad del UB FC Barcelona. Creo que la gente que vino a vernos desde Valencia se lo pasó muy bien", detalló la pívot.

En caso de superar la eliminatoria de octavos de final, Ciudad Ros Casares se disputaría el billete para la 'Final Four' con el ganador de la serie que enfrentará al Fenerbahce SK (Turquía) y al Dexia Namur (Bélgica). Los cuartos de final están previstos para los días 20, 23 y 28 de febrero.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Kiko Rivera le da un ultimátum a su madre: "Si en 24 horas no te pones en contacto conmigo, tomaré medidas legales"

  4. 4

    Kiko Rivera hunde a su tío Agustín Pantoja públicamente

  5. 5

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"