MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, Ramón Calderón, presentó hoy al mítico ex jugador Vlade Divac, que será la piedra angular de su proyecto, y el encargado de formar un nuevo Real Madrid que brille "como en los 80", alrededor de una estrella que le encantaría fuera Luis Scola, aunque sabe que será "muy complicado".
Divac será el máximo responsable, pero es muy posible que tanto Antonio Martín como Alberto Herreros, actuales director deportivo y adjunto de la sección sigan en el organigrama, aunque no confirmó si lo hará el técnico Bozidar Maljkovic.
"He estado en contacto con él. El ahora mismo es el entrenador y tendremos que hablar con él para saber si encaja en el proyecto. Está claro que es uno de los mejores entrenadores de Europa, así que veremos", comentó al respecto.
Después de ver al Real Madrid "cuatro o cinco partidos" esta temporada, considera que la actual plantilla "no necesita tanto" como una revolución porque "la base está ahí" sino "recuperar la suerte, sobre todo con el tema de lesiones que ha sido complicado esta temporada", y sobre todo "cambiar de mentalidad, para que jueguen por el equipo y no por el dinero".
De todas formas, lo que más le haría falta al equipo es "tener una estrella" sobre la que el equipo vaya creciendo, aunque los primeros nombres que dio no parecen factibles. "Me gustaría que fuera Kevin Garnett --bromeó--. También Scola, pero creo que va a ser muy complicado".
"Me gustaría que el Real Madrid volviera a ser como en los 80, el de los Fernando Martín o Petrovic", añadió, recordando sus mejores memorias del equipo blanco, al que siempre tuvo en su mente. "La primera vez que vine por este estadio fue con 16 años y siempre soñé con poder jugar en el Real Madrid, pero las circunstancias se dieron así y después de mi carrera en la NBA podré finalmente estar aquí", destacó.
NO SE PENSO "MUCHO" LA LLAMADA DE MIJATOVIC.
Además, recordó que Delibasic, ex jugador madridistas, es para él un "ídolo" y que el fallecido Drazen Petrovic solía ser su "compañero de habitación", y "ambos jugaron aquí". "Cuando Pedja me lo comentó no tuve que pensarlo mucho. Los Lakers querían que siguiera haciendo labores de 'scouting' para ellos, pero no pude negarme y confío en poder llevar al Real Madrid a lo más alto", advirtió.
"Me encanta España, la gente, todo, y Madrid, aquí nos sentimos como en casa", añadió, recalcando su compromiso con la ciudad y con la entidad, que confía participe "en la ampliación de la NBA a Europa", ya que sabe que las diferencias se han acortado entre ambos baloncesto.
No se atreve a asegurar si esa conferencia europea podrá crearse tan pronto como en tres o cuatro años, pero cree que es algo muy posible, al tiempo que se mostró "en contra" de que la NBA se lleve a los talentos europeos "tan jóvenes".
El jugador, que, tras retirarse por una lesión en la espalda que le impide pensar en volver a jugar, ha estado trabajando como ojeador, cree que esa experiencia le permite conocer bien el mercando y confía en que el Mundial "ayude" porque incluso permitirá observar mejor a las estrellas que podrían formar parte de su proyecto.
Ahora, tras iniciar sus clases de castellano hace un año en Los Angeles, lo que le permite entender gran parte, aunque no se soltó tanto como para hablarlo sueña con liderar al nuevo Real Madrid, siempre y cuando Ramón Calderón gane las elecciones el próximo 2 de julio.