SEVILLA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Cajasol Tyrone Ellis cuenta con pocas opciones de estar disponible para el choque ACB de este domingo (12.30 horas) frente al Lagun Aro GBC, ya que sufre una distensión intercostal como consecuencia del golpe recibido, al resbalar y chocar contra el parquet en el encuentro ante el DKV Joventut de la anterior jornada.
Como se recordará, el escolta estadounidense con pasaporte georgiano tuvo que retirarse a menos de dos minutos del final del partido tras una caída fortuita en la que, además del golpe, sufrió una violenta torsión de la zona de las costillas.
Tras la llegada de la expedición cajista hoy a Sevilla, Ellis ha sido trasladado a la Clínica Fremap, donde un estudio radiológico y ecográfico ha descartado la existencia de una fractura en las costillas.
Por el contrario, las pruebas realizadas sí han observado una elongación en la unión entre el cartílago y la costilla, en la denominada costilla flotante derecha. En principio, se trata de una lesión muy dolorosa, que podría tenerle hasta dos semanas de baja, aunque todo dependerá de la evolución que presente en las próximas horas y de la tolerancia al dolor que muestre el escolta cajista.
Así las cosas, y bajo la supervisión de los servicios médicos del Cajasol que dirige el doctor Manuel Zurera, Ellis se está sometiendo desde este viernes a un tratamiento de fisioterapia respiratoria, además de antiinflamatorio y analgésico. El jugador presenta mucho dolor en la zona inflamada, por lo que, tal y como informa el propio club hispalense, tiene muy difícil su participación en el choque del domingo.