SAN SEBASTIÁN 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Lagun Aro GBC y el Jimmy Baron han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato del escolta norteamericano por dos temporadas más, según han confirmado este martes en rueda de prensa el entrenador del equipo, Pablo Laso, y el propio jugador.
En función de este acuerdo, Baron (1,91 de estatura y 24 años), cuyo actual contrato vencía en junio de 2010, seguirá ligado al club guipuzcoano hasta 2013.
De esta manera, el club donostiarra hace oficial un acuerdo que era un secreto a voces. Desde hace meses era conocida la voluntad y la prioridad del Lagun Aro GBC por renovar a su jugador estrella. Por otro lado, Baron siempre ha manifestado sentirse muy a gusto en la ciudad y en el club. Así, todas las partes implicadas, incluido el presidente de la entidad, se mostraron muy satisfechos con el acuerdo alcanzado.
Baron llegó a San Sebastián el pasado verano para acompañar en el perímetro a Andy Panko, tras fallar las opciones de Ryan Toolson (Benneton) y Taquan Dean (Avellino).
Pero el fichaje de este joven jugador, que la pasada campaña debutó en el baloncesto europeo en las filas de Mersin turco, ha resultado ser un acierto. Baron ha demostrado ser un excelente tirador, que está firmando unos promedios de 15,2 puntos (44% en triples), 1,7 rebotes y 1,4 asistencias por partido.
TRES ESCOLTAS EN EL PARTE MÉDICO
Precisamente, Baron encabeza el parte médico del GBC, debido a una faringoamigdalitis aguda que le impidió completar el entrenamiento y que está tratando con antibiótico y antiinflamatorio.
La posición de escolta parece gafada, ya que los otros dos inquilinos de la enfermería donostiarra juegan en esa posición. Lander Lasa, que sufre una gastroenteritis aguda, y Domen Lorbek, que dentro de su rehabilitación del esguince de tobillo que sufrió la semana pasada deberá parar dos días a causa de dolor que padece en el ligamento y de la inflamación de la zona del maleolo externo.