Eslovenia prevé un impacto de 40 millones y entre 25.000 y 30.000 visitantes por el Eurobasket de 2013

Presentación Eurobasket Eslovenia 2013
ALBERTO NEVADO / FEB
Actualizado 30/01/2013 16:01:34 CET

ALCOBENDAS (MADRID), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Eslovenia prevé un impacto de 40 millones de euros y entre 25.000 y 30.000 visitantes extranjeros con motivo de la organización del Campeonato de Europa de baloncesto, que se disputa del 4 al 22 de septiembre, según anunciaron los organizadores en su presentación en Espacio 2014 en Alcobendas (Madrid).

Al acto acudieron el Embajador de la República de Eslovenia en Madrid, Aljaz Gosnar, el director del Comité Organizador, Ales Kriznar, el embajador del EuroBasket 2013, el exNBA Raso Nesterovic, la jefa de prensa de Turismo Ljubljana, Petra Stusek, el vicepresidente de la FEB, Juan Martín Caño, y su responsable de Relaciones Internacionales, José Antonio Montero.

También estuvieron el Director de la Copa del Mundo FIBA 2014, Miguel de la Villa, y el exinternacional Fernando Romay, y la ecológica mascota del Eurobasket, 'Lipko', que representa la coexistencia de la naturaleza y el ser humano y cuyo nombre procede del árbol 'tila' ('lipo' en esloveno).

"El deporte ocupa una parte importante en la vida de los eslovenos. El baloncesto es uno de los más populares en nuestro país y el Europeo es una oportunidad para los españoles de descubrir nuestro país, un país joven y vivaz, y establecer lazos de concordia", apuntó el Embajador esloveno, Aljaz Gosnar.

Gosnar, que destacó que para su país el Europeo de baloncesto es el evento deportivo "más importante" en los 22 años historia de una nación con algo más de 2 millones de habitantes (2.060.382) y 20.000 metros cuadrados, apuntó a España como el "líder en deportes de equipo", unos éxitos que han mejorado su imagen en el mundo.

Respecto al impacto del campeonato, al margen del económico, el Director del torneo, Ales Kriznar, subrayó la importancia de crear una masa de voluntariado, la reforma de cuatro pabellones, entre ellos el Celje Arena, con capacidad para 5.200 espectadores y en el que jugará España en el grupo C junto a la anfitriona Eslovenia, Croacia, Polonia, Georgia y la República Checa.

Por su parte, Nesterovic expresó su deseo por que en el torneo estén las grandes estrellas continentales que disputan la NBA, caso de Andrei Kirilenko, Tony Parker y Pau Gasol. "Espero que vengan porque cuando mejores jugadores disputen el Europeo más calidad tendrán y también que los jóvenes aprovechen la oportunidad que se les ofrece", manifestó el exjugador de los Spurs, Raptors, Timberwolves y Pacers.